Skip to main content
Gobierno extiende el subsidio del combustible hasta el 1 de abril
Compartir:
febrero 14, 2023

Gobierno extiende el subsidio del combustible hasta el 1 de abril

El Consejo de Gabinete aprobó la extensión del precio del galón de combustible solidario a B/.3.25 para las gasolinas de 95 y 91 octanos, al igual que el diésel, cuando se conoció que el período límite sería este miércoles 15 de febrero.

La medida fue extendida por cuarta vez por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en la que se estableció prolongarlo por un período de 44 días adicionales, es decir, hasta el 1 de abril de 2023.

El subsidio del combustible, tiene el objetivo de aliviar los altos costos de productos y servicios a la población en general, así como un alivio para el transporte colectivo, selectivo, colegial y de carga, Además de continuar impulsando el crecimiento económico en sectores como agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria, turismo, entre otros, indica el comunicado del Ministerio de la Presidencial.

Se han subsidiado a partir de la creación de la normativa que regula los precios de combustible B/.165,118,205.78, y el monto total consumido, por 861,481 vehículos han recibido el beneficio, es de B/.709,082,253.14, según datos de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).