Skip to main content
Vuelve la Feria Afroantillana
Compartir:
febrero 9, 2023

Vuelve la Feria Afroantillana

La tradicional Feria Afroantillana regresa este año 2023 en modo presencial, y como es costumbre, en las fiestas del Carnaval.

El evento, uno de los más concurridos durante la fiesta del dios Momo en la ciudad capital, se realizará los días 18 y 19 de febrero, es decir, sábado y domingo de Carnaval, en horario de 12 mediodía a 8 de la noche, teniendo como sede el Centro de Convenciones Atlapa.

La organización de esta feria corre por parte de la Sociedad de Amigos del Museo Afro Antillano de Panamá (Samaap), contando con el respaldo del Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Cultura, Desarrollo Social y la Autoridad de Turismo.

Cada una de las actividades de esta feria estará encabezada por la reina Kamile Sujane Mullings Belgrave, quien ha invitado a la comunidad en general a sumarse a este evento que se realiza a beneficio del Museo Afroantillano de Panamá.

Para la celebración de su versión número 41, la Feria Afroantillana contará con tres grandes áreas para recreación, esparcimiento y sana diversión, como lo son el área artesanal, con venta de toda clase de artesanías, vestidos, gorros, libros, bisuterías, pinturas, entre otras exhibiciones.

Además, se encuentra el área culinaria, en la cual los visitantes podrán disfrutar de la exquisita gastronomía afroantillana, con platillos típicos como son el pescado frito relleno, bacalao, torrejitas de bacalao, el tradicional «One Pot», o paella antillana; arroz con coco, arroz con guandú, rabito de puerco, pollo al curry, rabo de res preparado al mejor estilo jamaicano, cucú con bacalao, gallina guisada, entre otras delicias como tradicional pan bon, «plantain» tart, patty, patitas de puerco, «ginger beer», «ising glass», «sea moss», además del saril, limonada con raspadura, enyucado y dulce de frutas.

La donación para entrar a esta feria es de seis (6) dólares para los adultos y tres (3) dólares para menores de 12 años.