Gobierno de Estados Unidos señala a Martinelli de “corrupción significativa”

0
La sanción del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal llegó el mismo día que sus hijos fueran extraditados de EEUU a Panamá. | Foto: Archivo

El Gobierno de Estados Unidos anuncio la designación del expresidente de Panamá Ricardo Alberto Martinelli Berrocal por su participación en actos de “corrupción significativa”.

Esta sanción llega en el mismo día que sus hijos fueran extraditados desde EEUU y llegaron por la noche a Panamá

Publicidad
Rincón de Lupe

En un comunicado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció la medida y señaló al exmandatario panameño “aceptó sobornos a cambio de adjudicar indebidamente contratos gubernamentales durante su mandato como presidente. Estas designaciones de la sección 7031 (c) hacen a Martinelli y a miembros de su familia inmediata inelegibles para entrar a los Estados Unidos.

“Aceptar sobornos a cambio de contratos para proyectos de gobierno socava la integridad de las instituciones democráticas de Panamá y alimenta las percepciones de corrupción e impunidad. Tales actos de corrupción pública disminuyen la confianza en los gobiernos y reducen los recursos disponibles para escuelas, hospitales, carreteras y otros servicios”, añade el comunicado divulgado por la embajada de Estados Unidos en Panamá.

El expresidente Martinelli indicó en su cuenta de Twitter que se reunirá con sus abogados y asesores para evaluar los últimos hechos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here