Franquicias Panameñas y ENSA Servicios logran reducción de energía del 15 por ciento en 15 restaurantes del país

• “Mi huella verde, yo si ahorro hoy la energía del futuro” es el nombre asignado para el abordaje e implementación de este proyecto de energía sustentable. • Actualmente son 15 restaurantes KFC que conforman este plan piloto, de los cuales 7 ya se encuentran automatizados, llevando aproximadamente un 15 por ciento de ahorro energético.

0

Desde el año 2021 Franquicias Panameñas, S.A., líder de las reconocidas marcas de comida rápida KFC y Dairy Queen, tomó la decisión realizar una alianza estratégica con ENSA Servicios para fortalecer sus programas de sostenibilidad; por ser una empresa con amplia experiencia en la gestión de tecnología de eficiencia energética, con un importante respaldo a nivel internacional y con la capacidad de brindar soluciones adaptadas a la necesidad de sus clientes.

Esta alianza se da con el objetivo de reducir costos, implementar y desarrollar estrategias para la reducción de consumo energético. Es por ello que se ha conformado un grupo élite con el principal objetivo de detectar oportunidades de mejoras en toda la cadena de restaurantes contribuyendo en gran manera al desarrollo energético sostenible del país.

Publicidad
Metro Panamá

El proyecto se trabaja a través de un ‘Eco Comité’ que es liderado por ENSA Servicios y apoyado con la dirección de Franquicias Panameñas, impactando a más de mil 500 colaboradores. “Mi huella verde, yo si ahorro hoy la energía del futuro” es el nombre asignado para el abordaje e implementación de esta iniciativa de energía sustentable. Actualmente son 15 restaurantes KFC que conforman este plan piloto, de los cuales 7 ya se encuentran automatizados, logrando un ahorro energético del 15 por ciento aproximadamente.

“En Franquicias Panameñas siempre ha sido nuestro principal objetivo ser una empresa socialmente responsable, por esto estamos íntimamente vinculados con el concepto de sostenibilidad a fin de generar más valor en nuestras comunidades” manifestó Joshua Henríquez, Gerente General de Franquicias Panameñas, S.A.

El impacto de este proyecto está orientado a la medición y automatización que permite monitorear y ajustar los consumos de energía de acuerdo con las necesidades de los restaurantes, ayudando específicamente a identificar qué comportamientos incrementan el consumo de luz, lo que permite tomar medidas a corto plazo para mitigar y generar un ahorro energético.

“En ENSA Servicios, mediante la construcción de alianzas, nos comprometemos a acompañar, guiar y ofrecer las mejores herramientas y servicios para que nuestros clientes puedan alcanzar sus objetivos de eficiencia energética. Lideramos una estrategia empresarial enfocada en contribuir al crecimiento y al desarrollo sostenible, pues, al tiempo que las empresas maximizan sus inversiones y alcanzan ahorros, aportamos a la reducción de emisiones de CO2 y, por ende, favorecemos a nuestro planeta”, dijo Esteban Barrientos, gerente general de ENSA Servicios.

Para lograrlo, ENSA Servicios también contó con la experiencia y tecnología de EnergyCloud, una empresa que busca resolver las necesidades de rentabilidad de sus aliados y clientes y que, para este proyecto, afirman que “de todos los sectores comerciales, los QSR (Quick Service Restaurant) son los más intensivos, los que más energía utilizan por metro cuadrado. Conocemos el negocio de los restaurantes de comida rápida, estos cuentan con grandes similitudes que podemos usar como beneficio para generar estrategias de ahorro replicables a una escala mundial. Generando así, beneficios importantes que causan un preferible impacto ambiental.” manifestó (Roberto Flores), CEO de EnergyCloud.

Franquicias Panameñas se enorgullece en tener un gran equipo comprometido que apunta a ser generadores de cambios permanentes y aporta sentido de pertenencia, asegurando que las futuras generaciones vivan en un planeta sano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here