El Picadillo del 25 de enero de 2023

0
El Picadillo del 26 de enero de 2023

Alcahueta

Desde que asumió la alcaldía, el tanque de gas ha patrocinado con su indiferencia cómplice la maleantería de los llamados “bien cuidaos” hace unos meses uno de esos sujetos agredió a un policía municipal, y ayer según se aprecia en un video, otro le propinó una golpiza a un ciudadano que se negó a pagarle por un estacionamiento. ¿Qué espera el susodicho para poner orden, que maten a una persona?

Publicidad
Rincón de Lupe

Policía de la moral

El creciente numero de oficiales de alto rango y rasos, integrantes de la Policía Nacional que han sido cooptados por iglesias evangélicas no sería preocupante si ellos tuvieran claro que sus creencias religiosas las deben practicar en sus templos y casas y no pretender imponerlas al resto de los ciudadanos. Basta de adoctrinamientos y fanatismos.

Pelonera

Sabonge escribió un tuit donde decía “Nada más gratificante que recibir fotos de miembros de las comunidades que están siendo beneficiadas con el programa de 100 puentes para el progreso”. Recibió de vuelta 90 comentarios negativos incluyendo invitaciones a renunciar, el call center oficialista trató de auxiliarlo con 19 retuit y 32 me gusta, pero la pelonera de la gente los apabulló.

Repudio

El crimen de una pareja de adultos mayores en Chanis a recibido el repudio general de la ciudadanía. Ojalá este horrible homicidio haga ver la luz a los diputados y ratifiquen de una vez por todas la convención interamericana que protege a los adultos mayores, que siguen abandonados a su suerte y a merced de una sociedad que los discrimina, maltrata y asesina.

Campaña sin propuestas

Dirigentes de partidos políticos saben que ya empezó la campaña y vuelven con las mismas tácticas, mucha palabrería, ofrecimientos alucinantes y reuniones para buscar alianzas electoreras, pero nada de presentar propuestas y programas para sacar el país del estancamiento en el que se encuentra. Es hora de que los electores ejerzan su poder y se lo exijan.

Si, a la paz, no a la guerra

Estados Unidos le pidió al presidente Petro la entrega de armamento ruso que hay en Colombia para enviárselo a Ucrania, Petro se negó porque la constitución de su país ordena la paz. “Así quede eso como chatarra en Colombia, no entregamos esas armas para seguir una guerra”, afirmó el mandatario.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here