Una generación sin atractivos

En la tarde de este martes, se dará a conocer el resultado de la votación

0
Scott Rolen jugó para cuatro equipos en 17 temporadas en Grandes Ligas. Foto: Internet

Las Grandes Ligas se aprestan a anunciar este martes a la generación 2023 para el Salón de la Fama, en una elección que no parece ofrecer el atractivo de grandes figuras, como en años anteriores.

Por el momento, el tercera base Scott Rolen (80%) y el primera base Todd Helton (79.5%) cuentan con el promedio superior al 75% para que sus nombres sean inmortalizados en la pelota profesional estadounidense.

Publicidad
Metro Panama

De ser así, grandes nombres como los de Andrew Jones, Andy Pettite, Billy Wagner, Alex Rodríguez y Manny Ramírez se quedarían fuera de la selección este año. Los casos de Jones, Rodríguez y Ramírez son los más llamativos, ya que son un trío de los más poderosos peloteros de los últimos 30 años en las Grandes Ligas.

Sin embargo, todo parece indicar que Rolen y Helton recibirán el premio por haber tenido carreras compactas en las Ligas Mayores, con menos exposición en situaciones comprometidas, aunque no exentos de ellas.

Helton jugó sus 17 temporadas en Grandes Ligas con la camiseta de los Rockies de Colorado, dejando varias marcas ofensivas en la franquicia.

Bateó para promedio de .316, con 369 cuadrangulares, 2,519 imparables, 1,406 carreras empujadas y 1,401 anotadas. Logró cinco participaciones en el Juego de Estrellas, tres Guantes de Oro, 4 bates de plata y un título como Mejor Bateador de la Liga Nacional.

Tras su retiro en 2013, fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol, y en 2019 chocó su automóvil y fue remitido a un programa de tratamiento.

Por su parte, Scott Rolen bateó para promedio de .281, dio 316 jonrones, remolcó 1,287 carreras, anotó 1,211 y dio 2,077 inatrapables. Fue Novato del Año en 1997 y ganó la Serie Mundial en 2006, jugando para los Cardenales de San Luis.

Creo la fundación Enis Furley, con el objetivo de ayudar a los niños y sus familias que luchan contra enfermedades, dificultades u otras necesidades especiales.

Se espera que Helton y Rolen se unan a Fred McGriff, electo el pasado mes de diciembre por el Comité de Veteranos del Salón de la Fama, como nuevos integrantes del edificio de Cooperstown

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here