Muere sospechoso del tiroteo en Monterey Park, California

Hasta el momento se desconoce el motivo del tiroteo., que dejó 10 personas muertas y 10 heridos. El FBI investiga el caso

0
El hombre armado huyó e intentó atacar un segundo estudio de baile en la cercana localidad de Alhambra. | Foto: Redes Sociales

La policía confirmó la muerte del sospechoso de matar a 10 personas y herir a otras 10 en estudio de baile en Monterey Park, California, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles, Estados Unidos.

Se trata de un hombre de 72 años, identificado como Huu Can Tran. El presunto pistolero fue encontrado muerto en una camioneta blanca en la ciudad de Torrance, aparentemente se suicidó, según informes de las autoridades.

Publicidad
Metro Panama

De acuerdo con medios internacionales, vehículos del SWAT blindados y carros policiales rodearon una camioneta de carga blanca cerca del Amo Fashion Center en Torrance.

El carro coincidía con las descripciones de la camioneta que buscaban en relación con el tiroteo de Monterey Park. Al llegar a la escena, las autoridades dicen haber escuchado un balazo y al investigar confirmaron que el presunto pistolero estaba muerto dentro del vehículo.

Conferencia

El tiroteo se reportó en la cuadra 100 de W. Garvey Avenue, después de que se realizara un evento para celebrar el Año Nuevo Chino, donde asistieron cientos de personas.

Las víctimas fueron identificadas solo como cinco hombres y cinco mujeres, según el jefe del departamento del alguacil de Los Ángeles, Robert Luna, durante una conferencia de prensa.

A solo unos kilómetros de donde ocurrieron los hechos se reportó otro incidente en Alhambra y según las autoridades, ambos incidentes estaban relacionados.

El alguacil Luna, confirmó que la persona estuvo presente en otro salón de baile en Alhambra, Lai Lai Ballroom & Studio y que las personas dentro de ese estudio pudieron desarmar al pistolero, evitando otra tragedia.

“El sospechoso entró allí probablemente con la intención de matar, pero dos miembros de la comunidad tomaron medidas y lo desarmaron”, añadió Luna durante la conferencia.

El presidente estadounidense Joe Biden reaccionó sobre los hechos en su cuenta de Twitter: “Jill y yo estamos orando por los muertos y heridos en el tiroteo masivo mortal de anoche en Monterey Park. Estoy monitoreando esta situación de cerca a medida que se desarrolla, e insto a la comunidad a seguir las instrucciones de los funcionarios locales y las fuerzas del orden público en las próximas horas”.

Varias agencias de la Policía continúan trabajando en esta investigación, incluyendo el FBI.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here