Le robaron a Usain Bolt

Al ex corredor olímpico le robaron 12 millones de dólares

0
Usain Bolt aún posee la marca mundial de los 100 metros planos. Foto: Internet

La buena fe hizo que a Usain Bolt le robaran doce millones de dólares. Ahora, el poseedor del récord del mundo para los 100 metros planos trabaja a toda velocidad para tratar de recuperar la fortuna.

Resulta que Bolt, quien durante prácticamente una década había trabajado con la firma jamaiquina de inversiones Stocks and Securities Limited (SSL), mantenía una cuenta en la que las ganancias generadas por el corredor olímpico se reflejaran.

Publicidad
Rincón de Lupe

Todo había ido muy bien para Bolt, de 36 años, y la firma inversionista. El dinero del capital inicial crecía, y al parecer, en ambas partes había mucha satisfacción.

Sin embargo, el todavía mánager del ex atleta, Nugent Walker, comenzó a notar una serie de movimientos inusuales en los estados financieros que mantenía la firma, e incluso, una serie de discrepancias que le dieron la voz de alerta.

Walker se reunió con Bolt para confirmarle que del capital de $12 millones, únicamente tenía disponibles dos mil dólares, informando de inmediato a las autoridades de lo sucedido.

Producto del dinero que ganó cuando era competidor activo y dominaba la élite mundial en el atletismo de distancias cortas, Bolt estableció este fondo a manera de que sirviera como una pensión de retiro, tanto para él como para sus padres, quienes hicieron un gran sacrificio en favor de su carrera.

Usain Bolt mantiene aún en su posesión todos los pergaminos, medallas y reconocimientos obtenidos a lo largo de una fructífera y brillante carrera deportiva, de la que todavía se mantiene vigente el récord mundial para la distancia de 100 metros planos, cronometrada en 9.572 segundos, siendo todavía el ser humano más rápido de la historia en este corto recorrido.

Por su parte, la firma SSL atribuyó el fraude, luego de una investigación interna, a uno de sus ex empleados, quien habría logrado información privilegiada para acceder a la cuenta de Bolt y tomar el dinero.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here