ATP entrega orden de proceder del sendero hacia playa Wizard en Bocas del Toro

0
ATP entrega la orden de proceder a la empresa Agro Ganadera Nazareno, S.A. para la construcción y limpieza del Sendero hacia Playa Wizard, en Bastimento, provincia de Bocas del Toro. | Foto: Cortesía

El administrador general de la Autoridad de Turismo (ATP), Iván Eskildsen entregó la orden de proceder a la empresa Agro Ganadera Nazareno, S.A., a fin de que se inicie el análisis, estudios, diseño, desarrollo de planos, especificaciones técnicas, habilitación, construcción y limpieza del Sendero hacia Playa Wizard.

El proyecto del primer tramo del sendero a Playa Wizard ubicado en Isla Bastimentos, contará con veredas interpretativas, señalización y otras facilidades, cuya iniciativa forma parte del proyecto 1,000Km de senderos, que ejecuta la ATP a nivel nacional con el Ministerio de Ambiente.

Publicidad
Rincón de Lupe

“Tenemos una visión que, a través del turismo, se pueda mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales para que los habitantes del lugar no se vean obligados a migrar a la ciudad, sino que puedan encontrar buenas oportunidades de aprovechar los recursos de manera sostenible y maximizar sus potenciales; para seguir preservando su cultura y tradiciones”, señaló Eskildsen.

El sendero tendrá una longitud de 1.2 km, con punto de partida en la comunidad de Old Bank hasta llegar al punto final en la Playa Wizard.

Incluirá, una vereda informativa por medio de cartelería y señalizaciones de fácil interpretación la cual tendrá como punto de partida el parque central de la comunidad de Old Bank  y a partir de este punto los visitantes tendrán un recorrido infográfico que contemplará exponer las bondades que ofrece la Old Bank a través de su gastronomía, cultura, historia, religión, aventura y puntos de interés turístico.

Esta es la primera fase de una red senderos en Isla Bastimentos que conectará la comunidad afrocaribeña de Old Bank con las comunidades indígenas ngäbe de Bahía Onda y Salt Creek, una riqueza multicultural que complementa las hermosas playas y biodiversidad de la isla.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here