Torrijos asegura que la democracia en el PRD “está a punto de desaparecer”

0
Martín Torrijos, expresidente de Panamá (2004-2009)

El expresidente de la República Martín Torrijos Espino (2004-2009), publicó en sus redes sociales un mensaje con fuertes críticas a la conducción actual del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

La publicación de Torrijos se dio este domingo, a pocas horas del inicio Directorio Nacional Extraordinario que se lleva a cabo en la ciudad de Santiago, donde se discutirán las adecuaciones de los estatutos del partido conforme a la nueva ley electoral.

Publicidad
Rincón de Lupe

“El PRD se aboca a tomar decisiones importantes, razón por la cual deseo compartir mis preocupaciones”, inicia el escrito.

“Como ya lo dijera hace algunos años, los torrijistas nunca debimos tolerar la crisis del sistema político, social y económico que vivimos desde hace ya un tiempo en Panamá. Con nuestras omisiones y acciones permitimos la degradación de la política y que la corrupción y el clientelismo se instalaran en la política en posiciones hegemónicas. Y eso le ha hecho un inmenso daño al país”, indica la publicación.

Según Torrijos, “la democracia se ha debilitado, está secuestrada, restringida y en el PRD a punto de desaparecer”

El exmandatario también se refirió de la economía del país, también cuestionó a los Gobiernos por las faltas de decisiones en el futuro de la Caja del Seguro Social (CSS), entre otros temas.

Torrijos indica que “los panameños están viendo las cifras del crecimiento económico del país sin sentirse parte de ellas; lo que sienten y ven es cómo l riqueza se concentra en unos pocos y a ellos la plata cada día les alcanza menos”.

“¿Cómo es posible que hayan pasado 16 años desde que en mi administración se reformó la ley de la CSS sin que nadie desde entonces haya tenido el valor de acometer su actualización?”, cuestionó Torrijos.

“Los partidos no son solo lo que dicen sus estatutos, son la conducta de sus dirigentes y sus bases, son el papel que juegan ante las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos”, añade.

El diputado perredista Raúl Pineda reaccionó ante la reflexión de Torrijos y lo invitó al ruedo político. “Dónde estuvo Martín después de salir la presidencia”.

“El que se tiene que conectar con las bases es él (..) El partido no está secuestrado, acabamos de salir de un congreso (…) Nuestro compromiso en el CEN es mantener el partido unido (…) Lo que pasa es que Torrijos basa su opinión en aquellos que no lo apoyan”, añadió Pineda, quien reiteró su respaldo al vicepresidente José Gabriel Carrizo como candidato a la presidencia por el PRD.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here