Helicóptero del Comando Sur se une al traslado de aulas modulares

0
Ocho helicópteros trasportarán aulas modulares en las comunidades de difícil acceso de la Comarca Ngäbe-Buglé. | Foto: Cortesía

La Joint Task Force Bravo del Comando Sur, puso a disposición de la operación “Mercurio IV Fase II” para el traslado por vía aérea de 15 aulas modulares del Ministerio de Educación, para el remplazo de escuelas ranchos en 11 comunidades y comarca Ngäbe-Buglé .

La Fuerza de Tarea Bravo colocó a disposición del ejercicio aeronaves del Comando Sur con gran capacidad, entre ellas 3 helicópteros Chinook y 5 Blackhawk, el total de carga que se trasladará es de aproximadamente 173,108 kilogramos.

Publicidad
Metro Panamá

El ejército humanitario se desarrollará por espacio de 19 días y se prevé que participen al menos 50 soldados de la Armada de Estados Unidos.

Para el cumplimiento de este ejercicio el gobierno panameño ha empeñado personal del Servicio Nacional Aeronaval, Policía Nacional y Servicio Nacional de Fronteras, en conjunto con otras entidades gubernamentales como: el Sistema Nacional de Protección Civil y el Instituto de Mercadeo Agropecuario.

Los hombres y mujeres que integran el Equipo de Tarea Conjunto Combinado del Ejercicio en su Fase II, al igual que los diferentes Ministerios e Instituciones, continuaremos trabajando por la paz social y el desarrollo de las comunidades de áreas de difícil acceso de la Comarca Ngäbe-Buglé

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here