TE reitera prohibiciones para la recolección de firmas

0
Está prohibido recoger firmas de apoyo para los precandidatos por libre postulación en oficinas públicas, excepto las del Tribunal Electoral. | Foto: Cortesía

El Tribunal Electoral (TE) reiteró a los precandidatos por la libre postulación las prohibiciones para la recolección de firmas.

De acuerdo con la entidad, el artículo 26 del Decreto 29 del 30 de mayo de 2022, establece que está prohibido recoger firmas de apoyo para los precandidatos por libre postulación en oficinas públicas, excepto las del Tribunal Electoral.

Publicidad
Metro Panamá

El decreto también establece que está prohibido recolectar firmas en centros religiosos, bares, cantinas y cualquier otro lugar de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, exceptuando los restaurantes; en todo inmueble de propiedad particular, sin previa autorización de sus propietarios, administradores u ocupantes.

El documento regula la elección general del 5 de mayo de 2024 y fue publicado en el Boletín Electoral, el 31 de mayo de 2022.

Los precandidatos deberán obtener una cantidad de firmas de respaldo equivalente al 2 % de los votos válidos emitidos en la última elección, según el cargo y circunscripción que corresponda. El lunes 31 de julio de 2023 es el último día para recoger firmas de apoyo y el número de firmas de cada precandidato será publicado en el Boletín Electoral.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here