Comunidad china en Panamá, lista para el Festival de Primavera

0
Las actividades iniciarán este viernes 20 de enero. | Foto: Cortesía

Comienza el año nuevo chino la festividad más importante del calendario chino, también conocida como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar. Este año 2023 está regido por el conejo de agua, animal que tomará la posta del tigre de agua y que simboliza la vigilancia, el ingenio y la mente rápida.

Las actividades iniciarán este viernes 20 de enero, desde las 8:30 am con el recorrido de la Danza de Leones, seguido del acto protocolar de Reverencia al Templo del Barrio Chino.

Publicidad
Metro Panama

Luego las autoridades chinas y gubernamentales se reunirán en el Parque V Centenario, donde se realizarán los actos protocolares oficiales con ambas delegaciones, acompañados de un espectáculo cultural.

A partir de las 3:00 pm iniciará una variada programación de espectáculos en Parque V Centenario, mezclas de lo urbano panameño con la tradición milenaria china con Mc Idian, Mc Bigg Timme Canna, los Bboys Gangz Bboys, K-Hope Wave (Korean fans Panama), Dianas para un Año Nuevo Chino, la Danza del Dragón, agrupaciones musicales tradicionales, así como un delicioso Foodie Fest y cerrando con Raíces y Cultura.

Las celebraciones del Festival de la Primavera continuarán los días 21 y 22 de enero desde las 3:00 pm en adelante, dónde todos los participantes podrán disfrutar gratuitamente de una serie de presentaciones culturales, gastronómicas y artesanales, además de la participación de artistas chinos, panameños, para posteriormente cerrar con un vistoso despliegue sobre fuegos artificiales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here