Scotiabank incorpora sistema de ACH para transferencias de dinero en tiempo real

La nueva funcionalidad permite realizar transacciones interbancarias 24/7

0

Scotiabank es una de las primeras entidades financieras certificadas para incorporar el sistema de ACH Xpress -lanzado por Telered- el cual permite realizar transferencias de dinero a cuentas de ahorros o cuentas corrientes en tiempo real entre bancos. Como parte de la estrategia de transformación digital del banco, esta nueva funcionalidad se habilitó en la app banca móvil el pasado 6 de enero del 2023. Posteriormente, estará disponible, también en Línea.

Este nuevo servicio permite a los clientes realizar transferencias interbancarias (hasta $500 por transacción y $7.000 diarios), las 24 horas del día, durante los siete días de la semana sin costo alguno y en tiempo real entre los bancos certificados en la primera etapa del proyecto.

Publicidad
Rincón de Lupe

“En línea con nuestra ruta de transformación digital en el banco nos enfocamos en ofrecer a nuestros clientes soluciones acordes con las tendencias de banca a nivel global para facilitar sus operaciones financieras. Este nuevo servicio amplía las posibilidades para transferir y recibir fondos banco a banco de forma rápida, sencilla y segura a través de canales digitales, iniciando con la implementación en nuestra app banca móvil. Estamos muy orgullosos de ser parte de los primeros bancos certificados en Panamá para ofrecer este servicio”, señaló Andrey Guzmán, director regional de transformación digital de Scotiabank.

¿Cómo realizar transferencias con ACH Xpress desde la App Banca Móvil?

A partir de este momento, los clientes de Scotiabank pueden descargar la nueva versión de la app banca móvil que incorpora el sistema de ACH Xpress para enviar o recibir dinero de forma inmediata, sin costo, en el momento que lo requieran.
Para completar las transacciones, solo deben seguir seis simples pasos:

1. Acceder a la App Banca Móvil.

2. Ingresar a transacciones.

3. Elegir la opción “a otros bancos ACH”.

4. Seleccionar la opción de “ACH Xpress”.

5. Completar los datos requeridos.

6. Confirmar la transferencia con el Scotia Token y deslizar el botón rojo para transferir.
Una vez que el cliente realice su transferencia recibirá una confirmación de la operación que le permitirá verificar si los fondos fueron acreditados

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here