Brands insiste: «Pandeportes debe estar fuera del Meduca»

A Brands le queda poco tiempo de gestión en Pandeportes

0
Héctor Brands
Héctor Brands aún no ha logrado la autonomía para Pandeportes Foto: Internet

Héctor Brands no ha podido concretar uno de los proyectos con los que llegó al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes): autonomía para esta institución.

El diputado y director de Pandeportes insistió en que esta institución debe estar fuera del mando del Ministerio de Educación (Meduca), ya que considera que es imposible tomar decisiones que redunden en beneficio de la actividad deportiva, sin que antes se tenga que pasar por un extenso proceso burocrático.

Publicidad
Rincón de Lupe

«Para que se tenga que tomar una decisión en Pandeportes, es necesario pasar por el Consejo Consultivo del Meduca. Esto retrasa cualquier gestión importante o urgente que tengamos que realizar. Por eso, es necesario que Pandeportes sea autónomo, ya sea que funcione como un Ministerio de Deportes o como entidad autónoma», explicó Brands.

A su juicio, tener que espera a una reunión en la que tres ministros tienen que estar presentes para que se decida por cuestiones inherentes a Pandeportes no es congruente con lo que debe ser la atención al deporte, al atleta, al cuidado de las infraestructuras deportivas, y al apoyo a las delegaciones que nos representan internacionalmente.

«Debemos sacar Pandeportes del Ministerio de Educación y convertirlo en un ente que goce de mayor autonomía tanto en decisiones como presupuestaria”, manifestó el también diputado.

La iniciativa legislativa para convertir Pandeportes en un Ministerio de Deportes se encuentra en consulta, pero aún no se ha discutido en la comisión respectiva.

Según Brands, esa es la fórmula que le dará autonomía a la gestión gubernamental del deporte, y hará posible un mayor desarrollo y masificación de las actividades deportivas y de recreación en nuestro país.

Sin embargo, el tiempo parece ser el peor enemigo de esta iniciativa, ya que la Asamblea Nacional solo tendrá tres legislaturas más (año y medio), período que podría ser insuficiente para la discusión de este documento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here