Panamá se solidariza con Nepal, tras accidente aéreo que dejó al menos 68 muertos

La lista de pasajeros incluía tres bebés y otros tres niños, según un comunicado de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.

0
Cuatro miembros de la tripulación y 68 pasajeros estaban a bordo del avión ATR-72. | Foto: Redes Sociales

El Gobierno de Panamá a través del Ministerio de Relaciones Exteriores envió sus condolencias al Gobierno y pueblo de Nepal, tras accidente aéreo.

Publicidad
Rincón de Lupe

Al menos 68 personas murieron cuando un avión ATR-72 de la aerolínea Yeti Airlines, que había partido de Katmandú a la ciudad turística de Pokhara (segunda ciudad más poblada de Nepal), se estrelló el domingo por la mañana.

“Hasta ahora hemos recolectado 68 cuerpos. Estamos buscando cuatro cuerpos más”, dijo Tek Bahadur, jefe de distrito en el distrito de Taksi.

Ante esta tragedia, el primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Daha declaró el lunes día de luto nacional.

“Estoy profundamente entristecido por el triste y trágico accidente de Yeti Airlines ANC ATR 72, que volaba de Katmandú a Pokhara con pasajeros. Hago un llamado sincero al personal de seguridad, a todas las agencias del gobierno de Nepal y al público en general para que inicien un rescate efectivo”, publicó el primer ministro de Nepal en su cuenta de Twitter.

Yeti Airlines de Nepal dijo que cancelaría todos los vuelos regulares el lunes 16 de enero, en duelo por las víctimas del accidente.

Incidente

Se conoció que la aeronave estuvo en contacto por última vez con el aeropuerto de Pokhara alrededor de las 10:50 am hora local, unos 18 minutos después del despegue y después se hundió en el cercano desfiladero del río Seti.

En la operación de búsqueda y rescate participan cientos de soldados nepaleses, indica un comunicado de la Autoridad de Aviación de Nepal.

Las autoridades descartaron la posibilidad de sobrevivientes. Entre los 72 ocupantes había al menos 15 extranjeros. De los pasajeros, se sabe que 53 eran nepalíes. Había cinco indios, cuatro rusos y dos coreanos en el avión. También había al menos un pasajero de Argentina, Irlanda, Australia y Francia, entre otros.

El incidente de este domingo es el tercer accidente más mortal en la historia de la nación del Himalaya, según datos de Aviation Safety Network.

Los únicos incidentes en los que murieron más personas tuvieron lugar en julio y septiembre de 1992, en la que se involucraron aviones de las aerolíneas Thai Airways y Pakistan International y dejaron 113 y 167 muertos, respectivamente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here