¡Es hoy! Las Tablas lista para el desfile de las Mil Polleras

Según autoridades locales, la actividad generará una inyección económica por encima de los $25 millones a la región.

0
El desfile de las Mil Polleras debe iniciar a la 1:00 pm.

Todo está listo para la novena versión del desfile de Las Mil Polleras, este sábado 14 de enero, en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos. Para este evento se tiene contemplado la participación de al menos 99 delegaciones, que incluyen 13 carros alegóricos de la empresa privada y más de 11 mil personas.

De acuerdo con el cronograma, el desfile debe iniciar a la 1:00 pm y para este año el abanderado es el ministro de Gobierno, Roger Tejada.

Publicidad
Rincón de Lupe

El desfile iniciará desde la Gobernación de Los Santos, pasando por la avenida Carlos López, calle Bolívar, calle 8 de Noviembre y culminará en la Plaza Praga.

En este desfile se podrán apreciar las polleras de las diferentes regiones del país entre ellas, regional de gala de Ocú, la de tela estampadas, regional de gala de Veraguas, la congo, la de coquitos artesanales e industriales, regional de gala de Tonosí, entre otras.

Los hospedajes en las provincias de Herrera y Los Santos están a su máxima capacidad. Según estimaciones del ministro de turismo, Iván Eskildsen, se han beneficiado otras regiones del país como Coclé y Veraguas.

En esta ocasión, se entregarán reconocimientos a artesanos que destacan por su valioso aporte a la conservación de la cultura como lo son: Susana Rodríguez, destacada por el planchado de las polleras; Jacinta de Vergara, elabora y enseña a confeccionar la pollera y a Marlon Villarreal, orfebre de las joyas que acompañan la pollera.

Para este año entre las normas establecidas están que las delegaciones de instituciones públicas no lleven carros alegóricos y que la participación de servidores públicos se reservará para funcionarios de las provincias de Herrera y Los Santos; en cuanto a los servidores públicos de otras.

La Ley 116 del 10 de diciembre del 2013, declara que el segundo sábado de cada año, tendrá lugar el Desfile de Las Mil Polleras en la ciudad de Las Tablas, Los Santos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here