Se reanudan los vuelos en Estados Unidos, tras falla en el sistema

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá informa que las operaciones áreas en el territorio nacional no han sido afectadas

0
Los principales aeropuertos estadounidenses reportaron retrasos en los vuelos que estaban programados este miércoles, y la Administración Federal de Aviación, informó de un problema con sus sistemas. | Foto: Redes Sociales

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que se están reanudando de manera paulatina las operaciones del tráfico aéreo en Estados Unidos, luego de una interrupción este miércoles en sus operaciones aéreas, debido a una falla en el Servicio de Información Aeronáutico (AIS) que obliga a las aerolíneas cancelar todos vuelos nacionales e internacionales.

La agencia emitió una orden que detuvo los despegues en todo el país tras detectar una falla en su sistema NOTAM, o Aviso para Misiones Aéreas. Este sistema avisa a los pilotos sobre pistas cerradas, cortes de equipos y otros peligros potenciales a lo largo de un vuelo o en un lugar que podría afectar al trayecto.

Publicidad
Metro Panama

«Las operaciones normales de tráfico aéreo se reanudan gradualmente en los EE. UU. luego de una interrupción nocturna del sistema Notice to Air Missions que brinda información de seguridad a las tripulaciones de vuelo. Se ha levantado el tope de tierra. Seguimos investigando la causa del problema inicial», publicó la Administración Federal de Aviación en su cuenta de Twitter.

FlightAware, que rastrea retrasos y cancelaciones, mostró que más de 5,400 vuelos hacia, desde y dentro de Estados Unidos estaban retrasados a las 10:15 am.

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá informa que las operaciones áreas en el territorio nacional no han sido afectadas y se mantienen normalmente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here