Muere Pelé a los 82 años, el único futbolista en levantar tres veces la Copa Mundial

Pelé símbolo del jogo bonito falleció, tras perder la batalla contra el cáncer de colon que le habían diagnosticado.

0
Pelé cumple años y es homenajeado
Pelé es considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. | Foto: Redes Sociales

El fútbol está de luto, Edson Arantes do Nascimento​, mejor conocido como Pelé, falleció este jueves 29 de diciembre, en el hospital Albert Einstein de São Paulo, según ha confirmado en Instagram su hija Kely Nascimento.

Publicidad
Metro Panamá

En el 2021 informó a sus seguidores que le habían diagnosticado un tumor en el colon, por lo que se sometió a una cirugía para extirparlo y a finales de ese mismo mes.

En agosto, inició con las quimioterapias y a principios de diciembre, fue internado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, para recibir la última inyección del 2021 contra el cáncer de colon que padecía.

El pasado 29 de noviembre ingresó al hospital Albert Einstein de Sao Paulo, con problemas renales donde su condición fue desmejorando hasta que falleció.

Hazañas

Estrenó la camiseta amarilla en el Mundial del 58, en Suecia con tan solo 17 años y es el jugador más joven en una Copa Mundial.

Hasta el momento, ha sido el único futbolista que ha levantado la Copa del Mundo tres veces. Suecia 1958, en Chile 1962 y México en 1970.

Se hizo leyenda con el club Santos de Brasil. Con menos de 30 años, alcanzó un hito marcar 1,000 goles. En total, el ídolo brasileño afirma que en su historia convirtió 1,283 goles.

En 1975, ‘O Rei’ se marchó a la Liga estadounidense para finalizar su etapa como futbolista. Firma por el Cosmos de Nueva York y allí jugará durante dos temporadas.

El astro brasileño colgó los botines 1977. Fue embajador de las Nacionales Unidas, participó en varios eventos de la FIFA y en 1997 la Reina Isabel II lo nombró como Caballero de Honor.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here