El Picadillo del 6 de diciembre de 2022

0
El Picadillo del 26 de enero de 2023

Exclusividades sospechosas

Si viviéramos en un país serio, el administrador de la AMP ya habría sido destituido. Obligar a todos los cruceros que entren a los puertos de Colón y Amador a abastecerse de búnker únicamente con una empresa, tiene un desagradable tufo a monopolio y genera sospechas de corrupción.

Publicidad
Rincón de Lupe

Tributo absurdo

Como si fuera poco lo actuado, por el administrador de la AMP, la directora de migración no se quiso quedar atrás y se sumó al atentado contra el turismo aplicando desde el mes de septiembre una tarifa de cinco dólares más un cargo “administrativo” como shore pass o pase a tierra, para cada tripulante de cruceros.

Un tiro en el pie

Los esfuerzos para convertir al país en un Home Port de cruceros podrían irse por la borda por las acciones de funcionarios como el administrador de la AMP y la directora de la Autoridad de Migración, sin embargo, es impensable que el AnciaNito los saque del gobierno, donde pareciera que entre más incompetente eres, más probabilidades de permanecer en el cargo tienes. Remenber Sabonge.

Animadversión a la ley

Panamá está en el funesto club de países donde el deporte nacional es hacer las cosas al margen de la ley, los funcionarios violan la ley, los ciudadanos burlan la ley, mientras la administración de justicia los ampara con la impunidad. Vamos por el camino equivocado.

Investigación

Al fin el Ministerio Público llevó a cabo inspecciones para investigar en la Caja de Seguro Social las denuncias de venta de datos personales que han hecho agrupaciones de jubilados. Esperemos que no se queden en la simple inspección.

Pronósticos

Hoy se completan los equipos que se disputarán la fase conocida como cuartos de final en el mundial de fútbol, una de las finales más esperadas es Brasil vs Francia, otros hablan de una probable Argentina vs Portugal o España vs Holanda. Ya veremos.

léannos en www.destinopanama.com.pa

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here