Migración elimina pago «shore pass»

0
El Servicio Nacional de MIgración reitera que no se cobrará el shore pass a la tripulación de los cruceros. Foto: SNM

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó este lunes que procedió a dejar sin efecto el pago del requisito de la tarjeta de pase a tierra (Shore Pass), aplicable a los tripulantes que ingresen al territorio nacional, a bordo de cruceros.

Tras numerosos señalamientos sobre la capacidad operativa de Panamá para recibir cruceros y a lo que advierten como trámites migratorios ineficientes, el Servicio Nacional de Migración emitió un comunicado en el que mediante la Resolución N° 3112, de 2 de diciembre de 2022, se dispuso la modificación del Manual de Procedimiento Migratorio, dejando sin efecto el pago del requisito de la tarjeta de pase a tierra, conocido como «shore pass».

Publicidad
Metro Panamá

«Tras sostener conversaciones y teniendo en cuenta las apreciaciones señaladas por representantes del sector marítimo, se ha procedido a efectuar esta modificación, la cual tiene efecto inmediato, una vez publicada en la Gaceta Oficial», señala el comunicado.

De esta forma, los tripulantes abordo de los cruceros bajarán en Panamá utilizando solo su pasaporte, debiendo cumplir con los requisitos establecidos sobre visitantes temporales en calidad de turistas, como lo señala el Decreto Ley 3, de 22 de febrero de 2008.

El SNM indica que la actual administración, dirigida por la Licenciada Samira Gozaine, «ha mantenido un trabajo y una comunicación permanente para el fortalecimiento de la reactivación económica, conjuntamente con el sector marítimo».

En este sentido, Migración sostiene que los inspectores de la institución empiezan su labor antes que el buque arribe a aguas nacionales, verificando la información de los pasajeros, brindando un servicio a bordo y utilizando tecnología de punta, agilizando con ello el ingreso de los turistas al país.

Esta tecnología que se utiliza con el servicio a los turistas, a través de “Plan Operativo atención a cruceros” el cual garantiza la seguridad durante la estadía de los turistas en el territorio panameño y permite mediante la verificación que no tengan problemas delictivos.

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here