El Picadillo del 5 de diciembre de 2022

0
El Picadillo del 26 de enero de 2023

En guerra avisada

Algunos buzos que realizan recorridos diarios por el sector sostienen que los pilotes del muelle para cruceros de Amador están podridos y algunos rajados. Ojalá que tomen nota los responsables de este puerto y se realicen las reparaciones que se necesiten hacer, antes que ocurra un accidentes que todos lamentaremos.

Publicidad
Rincón de Lupe

Muchas sombras y pocas luces

El millonario proyecto de “alumbrado navideño” del alcalde Fabre-Gas está recibiendo fuertes críticas por parte de los ciudadanos, señalan los denunciantes que; la iluminación es raquítica y los adornos son los mismos usados desde 2019, solo que retocados y emparapetados.

Factor de poder I

La influencia e injerencia de la embajada de los Estados Unidos en Panamá viene desde 1903, a esa sede diplomática cual confesatorio, acuden políticos de todos los partidos, empresarios, ex becarios, comunicadores, oficiales de la policía, e informantes, tanto a sueldo como oficiosos, a ello hay que sumarle el numeroso aparato de inteligencia que mantienen en el territorio istmeño.

Factor de poder II

Consecuente con esa tradición la nueva embajadora no ha hecho mas que seguir el libreto, solo que ahora con la tecnología su agenda es mas pública, sin embargo, no todas las reuniones son divulgadas, se han dado algunos encuentros insospechados con ciertos personajes que muchos no entenderían el porqué de esas citas.

Factor de poder III   

Parece ser que, la nueva embajadora del imperio no solo está interesada en la administración de justicia, el lavado de activos y la migración ilegal, sino también en las elecciones del 2024, y hasta pudiera estar apuntando, a quien sería el candidatos con mayores vulnerabilidades pero que le convendrían a los intereses de Washington. “Estados Unidos no tiene amigos permanentes, sino intereses permanentes” John Quincy Adams.

Censo, dudas e incertidumbre

Con tres años de atraso el actual gobierno se apresta a llevar a cabo el próximo año un nuevo registro para actualizar las estadísticas de población y vivienda, pero se han introducido cambios tanto en el cuestionario como en la metodología lo que empieza a generar desconfianza entre los ciudadanos. Mas vale que se desarrolle una buena estrategia de comunicación para no repetir la desastrosa experiencia del censo de 2010.

léannos en www.destinopanama.com.pa

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here