El Picadillo del 1 de diciembre de 2022

0
El Picadillo del 2 de febrero de 2023

Dame más gasolina

No se trata de la canción del reguetonero Daddy Yankee, sino de lo que parece haberse hecho costumbre entre los conductores de vehículos a motor, según los despachadores el 99.9% pide “gasolina subsidiada o nada” y el día que se cae el sistema prefieren irse y regresar mas tarde. ¿Que pasara en enero cuando termine el subsidio?

Publicidad
Metro Panamá

Estado paternalista

Igual que los conductores de vehículos a motor, los panameños que reciben los bonos y el resto de los subsidios, piensan que es obligación del estado darles esa asistencia, igual sucede hace décadas con los denominados “incentivos fiscales” al sector empresarial.

Narcotráfico

Parece que el pez grande del narcotráfico panameño que fue atrapado en la operación antidrogas en Dubái no es el único que utiliza los puertos para esa movida, lo preocupante del asunto es que desde arriba hasta abajo los carteles de la droga se han infiltrado en los puertos para meter su mercancía ilícita y transportarla desde Panamá a destinos en todo el mundo.

Los intocables

Para blanquear dinero de procedencia ilícita es indispensable el uso del centro bancario, sin embargo, en Panamá los bancos y los banqueros pasan agachados en los procesos judiciales por blanqueo de activos. ¿Será que gozan de alguna inmunidad y el resto de los mortales no lo sabemos?

Retadores

En los corrillos políticos se dice que los del PRD están considerando al exalcalde El binbin Navarro y el expresi Chiqui Torrijos como opciones, si el vice Gaby no subiera la lona. Dicen que en política no hay sorpresa sino sorprendidos.

Escándalo de religiosos

Un templo budista en Tailandia quedó vacío luego que los cuatro monjes que lo habitaban dieran positivo al test de metanfetaminas. el gobernador de la provincia de Phetchabun ordenó, que los religiosos fueran expulsados del monacato y enviados a un centro de desintoxicación, sin embargo, no se presentaron cargos contra ellos.

léannos en www.destinopanama.com.pa

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here