Más de 15 mil «irregulares» llegaron a Panamá en noviembre

En este año, han ingresado más de 227 mil migrantes irregulares a Panamá

0
Este ha sido el año de mayor cantidad de migrantes irregulares ingresando al país. Foto: Internet

Un total de 15 mil 919 migrantes irregulares han llegado a territorio panameño durante el mes de noviembre de 2022.

Con esto, la cifra total de migrantes irregulares que han entrado a Panamá se ubica en 227 mil 274 personas, la mayor migración de esta naturaleza en la historia del país.

Publicidad
Rincón de Lupe

Según datos del Servicio Nacional de Migración (SNM), el número de migrantes irregulares de nacionalidad ecuatoriana se ha incrementado notablemente en las últimas semanas, mientras que el ingreso de venezolanos de forma irregular ha bajado considerablemente-

En noviembre, han ingresado al país 6 mil 62 migrantes irregulares de nacionalidad ecuatoriana y 4 mil 434 haitianos; sin embargo, solo 627 migrantes irregulares venezolanos han entrado a territorio panameño a través de la selva del Darién.

Cabe destacar que de la cantidad de migrantes irregulares que ha ingresado a Panamá este año, 148 mil 912 son de nacionalidad venezolana, mientras que 21 mil 247 son ecuatorianos, mientras que 16 mil 760 proceden de Haití.

A pesar de haber bajado el número de migrantes irregulares que ingresa al territorio panameño, la cifra del mes de noviembre es la quinta más alta del presente año

Los datos que ofrece el SNM indican además que este miércoles 30 de noviembre llegaron 819 personas en condición de migrantes irregulares, de las cuales, 297 son ecuatorianos, 249 haitianos, 90 hindúes y 45 brasileños.

Entretanto, en las diferentes estaciones temporales de recepción migratoria se contabilizan 1,084 personas, de las cuales, 49 se encuentran en la estación de San Vicente, 812 en Cannán Membrillo y 213 en Lajas Blancas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here