El panameño Kai Gale Grani se corona campeón continental de surf.

0
El campeón Kai, cargado por sus compañeros Andrés Castillero y Teo Gale Grani, ambos de Panamá. Foto cortesía ALAS PRO TOUR

El surfista panameño Kai Gale Grani se coronó campeón en la categoría Jr. del Circuito Continental ALAS Pro Tour, cerrando con broche oro al ganar la última prueba de la temporada 2022, disputada del 22 al 26 de noviembre en el Surf City de El Salvador.

«Estoy muy orgulloso de representar a Panamá y haber podido levantar la copa para todos los panameños», dijo el campeón, quien destacó que en su triunfo ayudaron mucho los ‘coaches’ de la Asociación Panameña de Surf, que lo guiaron en la parte técnica y mental.

Publicidad
Metro Panama

El surfista panameño detalló que ésta fue su séptima visita a El Salvador y que, en esta ocasión, dejó fluir su surf, ya que no estuvo pensando en el triunfo del evento ni el campeonato continental. «Competí ola por ola y heat por heat», añadió.

En la competencia participaron más de 100 surfistas de 15 países para definir también a los campeones de las categorías Open Hombres, Longboard y Open Mujeres.

Gale Grani comenzó su camino a la victoria en El Salvador ganando su primer heat con un puntaje de 14.17, uno de los más altos; y, luego, todos sus heats los selló con excelentes sumatorias por encima de los 16 puntos, venciendo en la final al costarricense Tosh Talbot.

Panamá estuvo representada por varios surfistas que forman parte del proceso de desarrollo que está innovando la Asociación Panameña de Surf -presidida por Roger Castillero- para impulsar a los talentos panameños, con coaches como Javier Swayne y Ricardo Kaufman, ambos de Perú y de reconocida trayectoria.

También asistieron los panameños Tao Rodríguez, que terminó tercero en el ránking del Campeonato Continental Open; Jean Carlos González, que acabó quinto en el evento salvadoreño; y los juniors Andrés Castillero y Teo Gale Grani que hicieron su debut, preparándose para futuras competencias

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here