El Picadillo del 23 de noviembre de 2022

0
El Picadillo 30 de noviembre de 2022

Prioridades de los gringos

El combate a la corrupción, la migración ilegal, las listas negras del GAFI y la OCDE y la cooperación comercial son los temas de interés para el gobierno de Mr. Biden en sus relaciones con Panamá, así lo detalló la nueva embajadora Mari Carmen Aponte.

Publicidad
Metro Panama

Ñagare a renegociación de TPC

Como un balde de agua fría le ha caído al GobierNito la negativa de Washington a su petición de revisar lo acordado en el Tratado de Promoción Comercial, dice la embajadora Aponte que por ahí no va el asunto, que hay otras prioridades y temas donde el gobierno de Panamá deberá ponerse al día.

Inversiones

De lo dicho por la nueva embajadora se interpreta que los Estados Unidos tiene la intención de aumentar sus inversiones en Panamá, pero esto dependerá del cumplimiento por parte del gobierno istmeño de asignaturas como la lucha contra la corrupción, léase también lucha contra el lavado de dinero y el narcotráfico.

La extinción de dominio  

La embajadora Aponte se ha reunido con el ministro de seguridad y también con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia. Quienes leen entre líneas sostienen que se trata de un espaldarazo al proyecto de ley de extinción de dominio que los diputados han estado “baypasseando” pero que próximamente vendrá un fuerte lobby.

Oportunismo y apariencias

Después que circulara un video donde varios “Biencuidaos” agredieran a un agente de la policía municipal, el tanquecito sin gas ordenó una redada por los alrededores del Hatillo, que durará un par de días, luego volveremos a lo mismo porque esto no es más que una pantomima para tratar de hacer ver que combaten este abuso cuando todos sabemos que lo toleran y alcahuetean.

Fanatismo político

Los fanáticos de Bolsonaro siguen haciendo todo tipo de maniobras para tratar de anular las elecciones que le dieron el triunfo a Lula en Brasil. Ojalá que esta locura y fanatismo no se propague al resto del continente, especialmente en Panamá cuando se celebren elecciones en 2024.

Léannos en www.destinopanama.com.pa

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here