Brasil inicia su andar en Catar 2022

Los sudamericanos no han levantado el trofeo desde el Mundial de 2002

0
Neymar Jr sale en busca de su primera Copa del Mundo. Foto: Internet

La selección de Brasil, máxima ganadora el campeonato mundial de fútbol, inicia este jueves su andar en busca de una nueva estrella para su camiseta, con el compromiso de ser el máximo favorito del torneo que se disputa en Catar.

Los sudamericanos no han levantado el trofeo desde el Mundial de 2002, donde la maquinaria de Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho Gaucho hicieron magia en un torneo donde fueron superiores desde el primer toque del balón.

Publicidad
Metro Panama

Para Catar 2022, Brasil se presenta nuevamente como un aspirante a ganar el título, gracias a un equipo armado sólidamente por el técnico Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como «Tite», quien clasificó a la «verdeamarella» cuatro fechas antes de culminar la eliminatoria sudamericana.

Tite no solo logró la clasificación mundialista sin perder un solo partido, el estratega le ha devuelto el color y el sabor al balompié brasileño, cambiando el egoísta sistema de sus antecesores, devolviéndole la alegría y el juego bonito.

Eso ha sido posible, además, porque el técnico cuenta con un talento inagotable en sus filas, comenzando por Neymar Jr, hoy por hoy, el símbolo del equipo y quien está llamado a devolverle la alegría perdida levantando el trofeo mundialista.

Con 30 años de edad, es el actual referente del fútbol brasileño. En el año 2016, impulsó la victoria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde logró colocar el único galardón que se le negaba a Brasil en el fútbol: el oro olímpico.

Desde entonces, sin embargo, no ha podido darle a Brasil nuevas alegrías. La humillante derrota ante Alemania en 2014, y un torneo discreto en Rusia 2018, para el jugador es imprescindible conseguir la Copa del Mundo en Catar 2022, una redención negada y que espera tener este año.

Pero Brasil no solo es Neymar Jr. Junto a él, un grupo de grandes veteranos y rutilantes y jóvenes estrellas se alista en la búsqueda del sexto campeonato mundial de fútbol.

Los veteranos Dani Álves, con 39 años y Thiago Silva de 38, que suman 234 partidos con la camiseta brasileña, forman una interesante columna vertebral, de la que se desprenden jugadores como Casemiro, Richarlison, Lucas Paquetá, Vinicius Jr, Rodrygo, Raphinha y Gabriel Jesús, un envidiable arsenal ofensivo que se combina con una defensa firme.

Ante Serbia, los brasileños esperan que no suceda lo que Argentina y Alemania sufrieron con sendas derrotas, ante rivales presuntamente inferiores.

El resto de la jornada de este jueves verá el estreno de Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, ante la siempre peligrosa Ghana; una remozada selección uruguaya que debuta ante Corea del Sur, y Suiza, que tendrá un duro examen ante Camerún.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here