Aponte buscará reunión con el Presidente

La nueva embajadora estadounidense arribó este miércoles a nuestro país.

0
Mary Carmen Aponte es la primera puertorriqueña en asumir un puesto diplomático de esta envergadura, por los Estados Unidos. Foto: Cortesía

Mary Carmen Aponte, nueva embajadora de Estados Unidos en Panamá, arribó en la tarde de este miércoles a nuestro país, esperando tener en el menor tiempo posible, una reunión con el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Aponte fue recibida en el aeropuerto Internacional de Tocumen por el encargado de negocios de la embajada estadounidense, Steward Tuttle, quien ha fungido en los dos últimos años como la principal figura diplomática estadounidense en nuestro país.

Publicidad
Metro Panama

En sus primeras declaraciones en suelo panameño, Aponte, nativa de Puerto Rico, enfatizó los nexos históricos que unen a Panamá y Estados Unidos, calificando como de «extrema importancia» la relación que ambos países mantienen desde hace más de un siglo.

«Aquí estoy para subrayar esa relación y estrecharla. Estoy encantada de estar en Panamá. Después de una larga espera, por fin estoy en suelo panameño», destacó Aponte.

La nueva embajadora estadounidense en nuestro país es abogada y diplomática de carrera, y se ha desempeñado como subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, durante el gobierno de Presidente Barak Obama, siendo Joe Biden, vicepresidente en ese entonces.

También se ha desempeñado como Embajadora de Estados Unidos en El Salvador cargo que ocupó por primera vez desde septiembre de 2010 hasta enero de 2011 y luego desde junio de 2012, hasta enero de 2016. Al asumir el cargo se convirtió en la primera embajadora de origen puertorriqueño.

Aponte fue nominada en el 2014 como representante Permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), pero no obtuvo la aprobación del Senado de Estados Unidos.

El cargo de embajador de los Estados Unidos en Panamá quedó vacante luego de la renuncia de John Feeley en enero de 2018, y la oficina diplomática ha estado dirigida por varios encargados de negocios durante este periodo, siendo Steward Tuttle el último en cumplir con esta función.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here