Skip to main content
Carreira exige transparencia en reapertura de app para firmas de candidatos independientes
Compartir:
noviembre 15, 2022

Carreira exige transparencia en reapertura de app para firmas de candidatos independientes

El aspirante presidencial por la libre postulación, Francisco «Paco» Carreira, señaló que reabrir el uso de la app para la recolección de firmas es una medida contradictoria, al no presentarse primero públicamente los resultados del audito que realiza el Tribunal Electoral.
«Veo con preocupación este anuncio, primero que todo hace un mes a través de comunicados el Tribunal Electoral reveló haber encontrado unas mil firmas impugnables en el sistema a través del app «, acotó  «Paco» Carreira, y  «ahora luego de la denuncia que interpusimos y la presión de los pre candidatos a nivel nacional, se nos dice que hay más de 28 mil firmas anulables, según lo que lleva auditado el mismo Tribunal Electoral.
Carreira agregó que esta investigación no debió ser realizada por la propia entidad, ya que es juez y parte, “hace un mes atrás nos indicaron que la auditoría seria realizada por la Universidad Tecnológica de Panamá, sin hacer referencia de contratar empresas privadas, ahora alegan que las tres compañías que contactaron rechazaron realizar el servicio”.
El candidato por la libre postulación precisó que se anuncia la activación de la app, «y quién nos garantiza que la misma no será vulnerada nuevamente, el Tribunal Electoral tiene la obligación de darnos la seguridad que la app es confiable, más cuando esta plataforma nos costó treinta y seis dólares por celular».
«Exigimos que se presente primero el audito final completo y que se diga que se hará con las personas que incurrieron en esta falta», enfatizó el aspirante presidencial independiente.