Biodiversidad en declive.

0

El panorama no podría ser más desolador: la pérdida de la biodiversidad, durante las próximas décadas, amenaza alcanzar la cifra de un millón de especies desaparecidas a causa de la contaminación, el cambio climático y de las acciones humanas.

Publicidad
Metro Panamá

Según revela el Informe Planeta Vivo 2022, la velocidad y la escala del impacto negativo de las actividades humanas han impulsado un descenso de hasta el 69 por ciento de la población de mamíferos, reptiles, aves, peces y anfibios en todo el planeta. Sin embargo, el mismo informe señala que en América Latina y el Caribe, la región con mayor biodiversidad del mundo, la disminución poblacional se ubica en un 94 por ciento.

Con este grave panorama de fondo se inicia hoy en Panamá la 19 Conferencia de las Partes (CoP19), de la Convención sobre el Comercio Internacional de las Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES). Alrededor de 2 mil 500 representantes de los 183 países que han firmado la Convención debatirán, durante las próximas dos semanas, una amplia variedad de problemas que ponen en jaque el equilibrio biológico global; y abordarán, además, una serie de propuestas que buscan ofrecer mayor protección a las especies amenazadas en todo el mundo.

Es hora de comprender que la supervivencia del planeta descansa sobre el frágil equilibrio entre todos los seres vivos existentes: ahí radica la extrema importancia de la conferencia que se inaugura hoy en nuestro país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here