Continúa éxodo de migrantes

Los vuelos se pagan mediante donaciones de iglesias, grupos privados y otras organizaciones

0
El refugio temporal de Viejo Veranillo alberga a los migrantes venezolanos. Foto: SNM
Un total de 450 migrantes irregulares venezolanos fueron trasladados este jueves 10 de noviembre hacia el aeropuerto Internacional de Tocumen, para abordar un avión con destino a Venezuela.
Se dieron en esta fecha tres vuelos hacia el país sudamericano, con lo cual se registró una importante baja en la cantidad de migrantes irregulares venezolanos que permanecen en el refugio temporal ubicado en Viejo Veranillo.
Cabe destacar que estos tres vuelos se dieron gracias a la donación hecha por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a través del pastor Noel Bermúdez, además de donaciones provenientes de otros grupos y organizaciones.
La subdirectora del Servicio Nacional de Migración, María Isabel Saravia, destacó que se requiere de mayor apoyo internacional, y que desde otros países que también atraviesan situaciones similares debido a la presencia de migrantes irregulares, haya iniciativas que permitan que estas personas puedan retornar a Venezuela.
Saravia agradeció en nombre del Gobierno Nacional la ayuda que numerosas iglesias, grupos y distintas organizaciones han dado, con la donación de estos vuelos.
El Servicio Nacional de Migración proporcionó el transporte gratuito a estas personas hasta la terminal aérea de Tocumen. Sus unidades continúan atendiendo a los migrantes irregulares venezolanos que permanecen en el refugio de Viejo Veranillo.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here