Skip to main content
Especialistas analizan cómo gestionar la incertidumbre y convertirla en una fuente de valor
Compartir:
noviembre 8, 2022

Especialistas analizan cómo gestionar la incertidumbre y convertirla en una fuente de valor

Secciones:

IDEAS LLYC, el Centro de Liderazgo a través del conocimiento de la consultora, acaba de lanzar Gestionar la incertidumbre, el número 39 de la revista UNO. La publicación reflexiona sobre las formas de hacer frente a esa incertidumbre y transformarla en una fuente de valor, imaginación y osadía. En esta edición se ha querido aportar un enfoque multidisciplinar, y por ello se han recogido una decena de artículos de varias áreas de la firma y de sus clientes, sumando expertise y conocimiento diverso, para convertir en oportunidad lo incierto.

La nueva entrega de UNO incluye una entrevista de José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC, a Cristina Garmendia, Presidenta de la Fundación COTEC para la Innovación. En ella, Garmendia asegura: “La misión de la educación, la manera de prepararnos para cualquier futuro, y más aún para el que se vislumbra ahora, marcado por la automatización y la volatilidad, es ofrecer herramientas básicas para sacar el máximo provecho a nuestras capacidades humanas: el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la empatía, la aplicación transversal del conocimiento, el liderazgo…”.

”Nada sería peor que quedarse paralizado ante estas numerosas incertidumbres. La responsabilidad de todos, y singularmente de los responsables de las empresas y de la comunicación, es aprender a gestionarlas, descubrir las oportunidades que brindan para volvernos más eficaces y resilientes y transformarlas, en la medida de lo posible, en ventanas de oportunidad para la mejora”, señala José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC, en el prólogo de la publicación.

La revista UNO39 demuestra que, detrás de cualquier problema, existe una oportunidad, y que la vida no solo consiste en sobrevivir a los cambios inesperados, sino también en saber interpretarlos como una fuente de valor, imaginación y osadía.

Y una de las mejores estrategias para hacerlo es contar con asideros que arrojen un poco de luz al contexto tan gris que acompaña a la incertidumbre, de manera que podamos identificar los retos verdaderamente importantes, prepararnos para ellos y gestionarlos con éxito.

El panel de analistas que ha colaborado en este número 39 de UNO está compuesto por Pablo Turletti, CEO de ROI Marketing Institute; Enrique Feás, Investigador principal del Real Instituto Elcano; Etienne Huret, CEO de Natixis; Roberto Rocha, Director General de Teva Brasil; Mònica Costa, Directora de Comunicación de Covestro España; Víctor Lapuente, Catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Gotemburgo, y Luis Echavarria, Gerente de Estaciones de Servicio Repsol México.

Por parte de LLYC escriben María Esteve, Socia y Directora General de Región Andina, Carmen Muñoz, Directora Senior de Asuntos Públicos, y Cristina Monge, Senior Advisor de Asuntos Públicos y Profesora de Sociología en la Universidad de Zaragoza.