MetroBank enaltece las tradiciones y la cultura gastronómica panameña.

El arte, la cultura, la gastronomía y las tradiciones panameñas se convierten en protagonistas de este evento que conmemora nuestra nacionalidad.

0
Loa artistas plásticos gunas Lucio López (Kansuet) y Oswaldo De León Kantule (Achu), junto a Ernesto Boyd Jr., gerente general de MetroBank.

En el marco de la celebración de las fiestas patrias, MetroBank, institución financiera de sólida trayectoria a nivel local, realizó un encuentro para promover el arte, la cultura, la gastronomía y tradiciones panameñas, a través de una experiencia sensorial en su sucursal de Calle 50.

Durante el evento, en el que participaron clientes de MetroBank, la representación de la comida típica panameña, gustos y sabores estuvo a cargo del chef Hiram Thompson y el mixólogo Luis Cheong, ambos de Fonda Lo Que Hay, un concepto local ícono de lo que se define como la “cocina de fusión panameña”.

Publicidad
Rincón de Lupe

“Dejamos por un momento las calles del Casco Antiguo y nos trasladamos a MetroBank para compartir con sus clientes una experiencia gastronómica panameña, en donde los aromas y sabores fueron los protagonistas. El enfoque estaba en despertar cada uno de los sentidos de los presentes y hacerlos trasladar a aquellos lugares que hacen única a Panamá”, destacó José Olmedo Carles de Fonda Lo Que Hay.

Además, para complementar el recorrido, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la presentación de la obra “Guna para el Mundo”, una representación de la cultura y la idiosincrasia de la comunidad Guna en Panamá a cargo de los artistas plásticos Lucio López (Kansuet) y Oswaldo De León Kantule (Achu), máximos exponentes de la plástica Guna panameña.

“Panamá acumula múltiples riquezas no solo naturales, también en su gente y en sus pueblos, y la comunidad Guna es una muestra de ello. A través de esta obra, que combina la fuerza del color y la destreza en cada una de sus labores, estamos trascendiendo fronteras para dejar en alto la cultura Guna en Panamá y en el mundo”, mencionó Lucho Mon, curador de obras de arte.

Por su parte, Ernesto Boyd Jr., Gerente General de MetroBank, resaltó que la actividad es un preámbulo a la celebración del mes de la patria. “En MetroBank la educación y la cultura son parte de nuestro ADN corporativo. A través de este tipo de actividades fortalecemos nuestro compromiso de aportar a la comunidad, impulsando valores y resaltando nuestra historia e idiosincrasia panameña”.

Las obras de los artistas plásticos permanecerán expuestas en la sucursal de MetroBank de Calle 50 hasta finales de año.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here