El Picadillo del 1 de noviembre de 2022

0
El Picadillo 7 de diciembre de 2022

Publicidad engañosa

La Acodeco debería investigar una supuesta promoción de televisores que tiene la cadena de supermercados el Rey, muchas personas especialmente clientes se quejan, porque llevan semanas diciéndoles que los televisores llegaron pero que fueron canjeados el mismo día, sin embargo, no hay constancia de tal cosa. Pareciera que no están canjeando nada sino congueando a la gente.

Publicidad
Rincón de Lupe

Abuso policial

Hay quienes siguen aceptando el abuso policial, la violencia y la represión como métodos válidos en la relación e interacción entre uniformados y ciudadanos, mientras no cambiemos esa mentalidad continuará creciendo un monstruo que los gobiernos civiles han creado, consentido y privilegiado. Los panameños debemos entender que el respeto a la ley es clave para que avancemos, el juega vivo y el abuso nos mantendrá estancados.

Desconfianza

Dicen los de la cámara de comercio que el índice del consumidor ha caído a sus niveles más bajos, deberían exigirles a sus asociados que dejaran de especular, de mantener monopolios y oligopolios, de hacer publicidad engañosa y de vender productos de tercera como de primera. Quizá sería un buen comienzo para mejorar la confianza.

El nuevo muelle

Después de décadas de desidia y abandono, finalmente se anuncia que se adjudicó a la empresa consorcio Asobuz, conformado por la empresa panameña Administración y Supervisión de Obras Civiles, S.A. y la colombiana Buzca Soluciones de Ingeniería, S.A, el estudio, diseño y construcción del nuevo muelle fiscal de Puerto Armuelles, Barú, la obra costará la friolera de $21 millones 190 mil 702.

Fanatismo político-religioso

Bolsonaro sigue en negación, tras haber sido derrotado en las urnas por Lula, mientras sus fanatizados seguidores continúan con cierres de vías y protestas, justamente eso quería el autócrata de extrema derecha, ya durante la campaña, habló de fraude. Mientras Bolsonaro no reconozca su derrota, se mantiene la incertidumbre sobre el rumbo que pudieran tomar las cosas, sí, el militar retirado decide imitar a Trump y desconocer el resultado electoral que ya ha sido aceptado por la mayoría de los gobiernos del mundo.

Edad de jubilación

La CONUSI denunció en conferencia de prensa que el sector empresarial tiene preparada una agenda que pretende imponer en la junta directiva de la CSS y donde se incluye la propuesta del aumento de la edad de jubilación a 65 años tanto para mujeres como para hombres, los dirigentes sindicales se declararon en estado de alerta y planean movilizaciones y protestas en todo el país contra esta iniciativa.

Léannos de lunes a viernes en www.destinopanama.com.pa

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here