Empresa panameña exporta producto agroindustrial a Estados Unidos

La empresa había participado en la feria America’s Food & Beverage Show

0

Un contenedor de 20 pies de (Productos agroindustriales,  como, vinagres destilados de la empresa PROLUXSA S.A., se exportó a Estados Unidos, como resultado de la participación de esta empresa en la feria America’s Food & Beverage Show, realizada a mediado del septiembre y que fue liderada por la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (PROPANAMA).

Según Diego Ortiz de Zevallos ,administrador general encargado de PROPANAMA,  el logro es de suma importancia, ya que nos motiva a seguir impulsando herramientas que faciliten a los exportadores la entrada en los mercados internacionales.

Publicidad
Rincón de Lupe

“Es un resultado de las acciones que PROPANAMA lleva en apoyo al productor y exportador panameño, en donde vemos hecho realidad el primer embarque que en tiempo récord (menos de un mes) de terminada la feria AF&B, está saliendo para las costas estadounidenses”, añadió Ortiz de Zevallos.

Rosmer Jurado, gerente general de la Empresa PROLUXSA S. A señaló “logramos entrar en este mercado exigente, con una comunidad latina en Miami-EE. UU, es un mercado muy apetecible por todos; y nos da un gran orgullo que productos panameños se estén comercializando en el extranjero”.

Jurado también indicó que esperan enviar mensualmente un contenedor de vinagre destilado a Miami, a la vez que se negocia el envío de otros productos tales como:  vinagre de manzana, balsámico, salsas picantes de diferentes tipos y líneas de jugos, entre otros productos. La oferta exportable de productos agroindustriales ha incorporado una variedad de productos elaborados, a partir del procesamiento y conservación de frutas,  legumbres y hortalizas, de la elaboración y conservación de productos del mar,  pescados, cárnicos y de productos lácteos, entre otros. Se destacan productos artesanales especializados del tipo Gourmet.

Panamá mostró una diversidad de productos, facilitando a un grupo de más de 16 empresas de alimentos como: Panama Blue Spring Water, Productos Lux S.A., Magic Brewery S.A., Carta Vieja, Q Cheff, Parmigiana, Sista-Natural Pepper Sauced, H.H. Products, Panama Gourmet Foods, Obleas La Original, Frutik’s Panamá, Secrets of Panama, Fresh Co. y Tío Iván, entre otras. Después de dos años de actividades virtuales debido a la pandemia del COVID-19,  esta feria internacional, regresó a la presencialidad con 300 empresas expositoras y 375 stands de exhibición de productos naturales, agrícolas, carnes,  mariscos y comidas congeladas.

PROPANAMA, adicional realizó reuniones con el World Trade Center (WTC),  distribuidores proveedores; además de visitas de campo en la cadena de supermercados Sedano’s, quienes recibieron con mucha aceptación los productos panameños y se reforzó la promoción internacional a través Abasto Magazine.

Se desarrollaron actividades de matchmaking, entre proveedores y distribuidores del mercado americano, así como también, se hicieron degustaciones de productos en el sitio (In situ). Además, la misión permitió firmar Memorandos de Entendimiento con el World Trade Center de Miami y con el American Chamber of Commerce Panamá, a modo de seguir ampliando y fortaleciendo las oportunidades de colaboración.

La última edición presencial del Food and Beverage Show fue en el 2018, donde se reunieron compradores, proveedores y expertos del sector de América y el Caribe.  Su éxito ha llamado la atención de asistentes de muchas regiones, incluidas: China,  Japón y Oriente Medio.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here