75 artistas se unen en la más importante subasta y campaña a beneficio de la donación de órganos y trasplante de corazón

0

Más de 75 artistas, entre creadores ampliamente conocidos y talentos emergentes, se unen a la Fundación Corazón Nuevo y Portal Blanco para la organización de la más importante subasta y campaña de concienciación desarrollada hasta la fecha a beneficio de la donación de órganos y del programa de trasplante de corazón en Panamá, llamada New Heart.

La subasta se realizará el 30 de Noviembre de 2022, a las 6PM en el Hotel American Trade del Casco Viejo. En la misma los asistentes podrán adquirir pinturas, esculturas, obras en papel y fotografía de más de artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional y artistas jóvenes con una carrera sólida y constante.

Publicidad
Metro Panama

Las obras serán alusivas al tema de la subasta: un nuevo corazón, y en el gran impacto que es el “donar” (ver al final listado de artistas participantes). La exposición de las obras será curada por Nancy Calvo.

La actividad tiene como objetivos fortalecer los programas de la Fundación Corazón Nuevo, así como contribuir con personas viviendo con falla cardíaca crónica, pacientes en vía de trasplante y trasplantados, para garantizarles una nueva oportunidad de vida; despertar la conciencia y generar una emoción de optimismo y pertenencia en las audiencias, con relación al tema de donación de órganos, a través de una campaña medial a nivel nacional; y apoyar la gestión encaminada para la adecuación de la ley que permita a la mayor cantidad de personas inscribirse como donantes.

Mediante una campaña de comunicación en medios masivos y digitales se informará a la ciudadanía sobre los beneficios de donar órganos, ya que la donación es un gesto solidario y altruista: un donante puede salvar hasta 7 vidas.

Esta campaña, cuenta con el respaldo de la Dra. Thais Coronado, presidenta de la Fundación Corazón Sano, anestesióloga  del equipo de trasplante cardíaco  y de los Doctores: Miguel Guerra, Cirujano Cardiovascular y pionero del Programa de Trasplante de Corazón y Temístocles Díaz, Cardiólogo Clínico, Director Médico del equipo que realiza los trasplantes cardíacos en Panamá, así como de Marisa Dutari, paciente trasplantada de corazón y Directora de Portal Blanco Comunicaciones.

Artistas Participantes

 (Los Maestros) Guillermo Trujillo, Alfredo Sinclair, Manuel Adam Vásquez, Ignacio Esplá, Brooke Alfaro, Isabel De Obaldía, Emilio Torres y Amalia Tapia.

(Pinturas) Juan Carlos Marcos, Aristides Ureña Ramos, Coqui Calderán, Nessim Bassan, Olga Sinclair, Eduardo Navarro, Alicia Viteri, Julio Le Parc, Guillermo Mezza, George Scribner, Vicky Suescum, Ana Elena Garúz, Fernando Toledo, Miky Fábrega, Achú Kantule, Lucio Kansuet, Emilio Torres, Pedro Montañéz, Julio Le Parc, Camila Bernal “Remedios”, Gabriela Esplá, Momo Magallón, Enrique J. Barnes, Alexis Benalcazar, Alfredo Sinclair, Salomón Cohen, Anamae Motta, Analida Díaz, Julián Velasquez, Olga Díaz, Spiros Vamvas, Lumy Fábrega, Virgilio Esquina Yaneka, Gustavo Esquina, Natasha Esquina, Manuel Golden, Dorita García de Paredes, Braulio Matos, Evelyn de Icaza, Maia Alfaro, Miguel Sinclair, Danny Baker (Insano), Alessandra Rosas, Javier Navarro, Anna Carolina Gelabert, Johnny De La Guardia, Jazz Miranda, Manuel Ojeda, Luis Alfonso Saavedra (artista autista).

(Esculturas) Emely Zoukov, Alexander Wtges, Paola Moscatelli, Chini Carles, Pooman Chatlani, Liz Marie Faarup, Alfredo “Freddy” Sinclair, Vicente Pérez, Edgar Hernández, María Isabel Pino, Alicia Núñez, María del Mar Granja, Irene García Villaláz, Irene Granja.

(Fotografías) Sandra Eleta, Philippe Arnaux, Silvia Grunhut, Mauricio Tolosa, Hernán Santos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here