Paños tibios.

0

La creciente indignación ciudadana provocada por las irregularidades cometidas en la asignación de los “auxilios económicos”, ha empujado al Consejo Nacional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) a plantear como una “posibilidad” el convertir en préstamos las sumas concedidas a todos aquellos que, aun contando con recursos financieros propios o familiares, se aprovecharon de afiliaciones políticas o cercanías al poder para obtener de manera fraudulenta los financiamientos que deberían ser destinados a jóvenes de escasos recursos.

Publicidad
Metro Panama

Ante los niveles de gravedad y de infamia que reviste este último escándalo, se esperaban medidas más severas que los paños tibios con los que se pretende capear el temporal. Aunque, todos los indicios apuntan a que, al igual que se hizo con las anteriores, con esta nueva crisis se apostará a darle largas hasta que la atención pública la olvide o concentre su interés en otra nueva irregularidad.

La falta de credibilidad ha persistido como la cualidad característica de esta gestión. Y nuevamente se ha perdido otra oportunidad para revertir el desmoronamiento institucional que socava la vida nacional. Se ha optado por la complicidad política antes que destituir al responsable de este particular descalabro. Esa medida, junto a un efectivo proceso de transparencia en la asignación de los recursos, habría ayudado enormemente a restaurar la confianza ciudadana. Evidentemente, esta última no es de mucha importancia para la presente administración.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here