El Aeropuerto Internacional de Tocumen proyecta aumento de pasajeros por fiestas patrias.

0

Un total de 52 mil 251 viajeros adicionales se movilizará por las instalaciones del aeropuerto de Tocumen, entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre, con motivo de la celebración de las fiestas patrias.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen estima que un promedio de 4 mil 750 pasajeros diarios transitará por la terminal, tanto de ingreso al país como de salida a diferentes destinos internacionales con motivo de las efemérides patrias.

Publicidad
Metro Panama

Las estimaciones indican que el 2 de noviembre será el día de mayor movimiento con 5 mil 310 pasajeros de salida; mientras que, para el retorno al país, se incrementará el flujo el 6 de noviembre con 8 mil 413 pasajeros.

Entre los destinos preferidos por los panameños para viajar en estas fechas figuran Estados Unidos, Colombia, México D. F, República Dominicana, Costa Rica, Perú, Ecuador y, localmente, la provincia de Chiriquí.

En este sentido el gerente general de Tocumen S.A., Raffoul Arab, indicó que “en conjunto con las entidades involucradas con la gestión de pasajeros, se coordinan las medidas pertinentes para que los pasajeros tengan una buena experiencia al realizar sus procesos de salida e ingreso al país”.

“Fortalecimos la atención del personal de Servicio al Pasajero en ambas terminales, para orientar y servir a nuestros usuarios”, puntualizó Arab.

Debido al alto tráfico de pasajeros, se sugiere llegar al aeropuerto con 3 horas de anticipación a la salida del vuelo, verificar la validez de los pasaportes y los permisos de viajes para menores de edad, a fin de agilizar los controles migratorios y de seguridad.

Acerca de Tocumen, S.A.

Tocumen, S.A. es una empresa 100 % propiedad del Estado Panameño, creada mediante la Ley 23 del 29 de enero de 2003, regulada por la Autoridad de Aeronáutica Civil y cumple los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Autogestiona sus ingresos, aporta al Estado, a las Autoridades de Turismo de Panamá, Aeronáutica Civil, a la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), y está sujeta a las leyes y regulaciones generales, aplicables a las instituciones públicas del país.

Además, administra y opera una terminal de carga y las terminales regionales Enrique Malek en Chiriquí; Panamá Pacífico, en Panamá Oeste; Scarlett Martínez en la Provincia de Coclé y Enrique Jiménez en la provincia de Colón.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here