Tribunal Electoral publica listado de firmas anuladas

El Tribunal Electoral ha eliminado más de mil firmas de candidatos a libre postulación

0
Rodríguez sigue al frente en firmas
Zulay Rodríguez encabeza las firmas presidenciales y para diputada en el circuito 8-2. Foto: Internet

La dirección de Organización Electoral publicó la lista de candidatos por la libre postulación con firmas anuladas por irregularidades en el uso del app.

Según esta dependencia del Tribunal Electoral, las firmas fueron anuladas debido al uso indebido por parte de los activistas de los candidatos a puestos de elección popular por la libre postulación.

Publicidad
Rincón de Lupe

Zulay Rodríguez, diputada del partido Revolucionario Democrático (PRD), y quien aspira a una candidatura presidencial y a la Asamblea Nacional por la libre postulación, encabeza esta lista con 280 firmas anuladas, de las cuales, 199 corresponden a firmantes para la candidatura a Presidente, y 81 por la diputación.

De acuerdo con Organización Electoral, han sido eliminadas en total mil 19 firmas por irregularidades y el uso indebido por parte de los activistas de candidatos por la libre postulación.

En la lista, aparecen también el aspirante presidencial Eduardo Quirós, a quien se le anularon 11 firmas, la ex diputada del partido Panameñista, Katleen Levy, con 34 firmas eliminadas, así como numerosos aspirantes a los cargos de representante de corregimiento y diputado, en su gran mayoría, de circuitos electorales de la ciudad capital.

No aparecen en este listado los aspirantes presidenciales Francisco Carreira, el panameñista Melitón Arrocha y la aspirante a diputada Ana Matilde Gómez; Carreira presentó además una denuncia por irregularidades que presenta la plataforma utilizada por el Tribunal Electoral para la recolección de firmas de los candidatos de libre postulación.

Por otra parte, este jueves un grupo de precandidatos a distintos cargos por la libre postulación acudieron al Tribunal Electoral para presentar una solicitud formal, para que se aclaren las especulaciones que han surgido en el proceso de recolección de firmas de respaldo.

La precandidata a diputada por la libre postulación, Samatha Acrich, indicó que existe desconfianza de los ciudadanos en el proceso para la recolección de firmas, y afirmó que las irregularidades denunciadas son muy reales.

 

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here