El Picadillo del 20 de octubre de 2022

0
El Picadillo del 26 de enero de 2023

Socorro

“Lo que no, nos cuesta, hagámoslo fiesta” Ejemplo;  61 mil dólares en “auxilio económico” para la hija de la diputada Zulay Rodríguez que gana 7 mil mensuales y su esposo que gana más de 18 mil. Sí ellos necesitan ayudas del gobierno, igual que los millonarios que reciben los subsidios llamados “incentivos fiscales” eso explica porqué estamos en el tercer mundo y hay tanta pobreza y desigualdad en Panamá.

Publicidad
Metro Panamá

Sigue el despilfarro

Se suponía que estábamos en contención del gasto público, sin embargo, eso le supo a queque a los representantes y el alcalde del Barú a quien le aprobaron un aumento de $3,500 en sus gastos de representación. Ni cuando Barú estaba entre los municipios que más aportaban al fisco sus autoridades se daban esos lujos. Clase de descarados.

Juramento de hipócritas

Cien médicos especialista de la CSS enfrentan procesos administrativos por incumplir con sus responsabilidades, no acuden a atender a los asegurados y en su lugar prefieren atender consultas en clínicas privadas. Lo grave del asunto es que la formación de estos médicos especialistas le costó a la institución más de 10 millones de dólares. Hasta cuando seguirán sin castigo estos abusos y actos inhumanos.

Unidos contra la corrupción

Así se denomina una campaña que promueve el gobierno de los Estados Unidos y que han posteado en la cuenta de twitter de su embajada en Panamá. “La corrupción amenaza los derechos políticos y las libertades civiles en el mundo y conduce a la erosión de la democracia y derechos humanos. Los gobiernos deben responder ante sus ciudadanos con el fin de crear un mundo más equitativo y seguro”

Embestida de los ultra

Macarena Olona, la ex diputada del partido VOX de la ultraderecha de España, está nuevamente en Panamá, esta vez para hablar contra la denominada “Ideología de Género” también defiende la misoginia, acompaña su invitación con mensajes como los siguientes: “El hombre no viola, viola el violador, el hombre no mata, mata un asesino y la violencia no tiene género” La tía ha inaugurado acá la sede de su Fundación Igualdad Latinoamericana.

La tres fuerzas

En el PRD se habla de 3 probables candidatos para las primarias presidenciales; Gaby Carrizo, Crispiano Adames y un tercero que está siendo impulsado por Pedro Miguel Gonzalez y sus aliados, según se comenta a lo interno del partido de Omar, Gaby no quiere competencia y ya sumó al Gato Tortuguero por lo que las posibilidades del doctor del ghetto disminuirían, queda por verse que tanto puede hacer sombrerito y su combo.

Léanos de lunes a viernes en www.destinopanama.com.pa 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here