Cambio Democrático se desmorona

El partido tendrá elecciones en marzo de 2023. Una nueva disidencia apoya a Yanibel Ábrego

0
La unidad de Cambio Democrático se ve resquebrajada ante la posición de numerosos dirigentes. Foto: Cortesía.

Alcaldes, representantes de corregimiento y dirigentes del partido Cambio Democrático en distintos puntos del país, se declararon en rebeldía contra la directiva del colectivo político, rechazando la celebración de elecciones internas el 19 de marzo de 2023.

Los rebeldes, afectos a la diputada Yanibel Ábrego, quien enfrenta un proceso de expulsión junto con otros 14 diputados de Cambio Democrático, señalan que la fecha propuesta excede el límite de tiempo para la renovación de convencionales del colectivo.

Publicidad
Rincón de Lupe

Carlos Jaén, representante del corregimiento de El Coco en Penonomé, provincia de Coclé, acusó al presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, de tener secuestrado el partido, e imponer su voluntad para tratar de mantenerse en el poder.

«La actuación de Rómulo Roux y parte de su Junta Directiva evidencia, una vez más, que sus intereses están por encima de las necesidades de las bases, al pretender mantenerse como presidente más allá de lo que le corresponde, aseguró Jaén.

Sin embargo, el presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, aseguró que aparte del anuncio de las elecciones, y de que en Capira no habrá postulaciones para diputado, todo lo que se ha hecho responde al trabajo que se está realizando, recorriendo el país para consolidar la unidad en el partido.

Destacó que «bajo ningún concepto» se está propiciando en estos momentos una alianza con algún partido, de cara a las elecciones presidenciales del 5 de mayo de 2024.

Sin embargo, aseguró que el grupo alzado en su contra quiere hacer alianza con el partido Realizando Metas, del ex presidente Ricardo Martinelli, lo cual constituye una traición política al lineamiento establecido por Cambio Democrático.

La Junta Directiva del partido aprobó que el 19 de marzo 2023 se escogerán a los nuevos convencionales, secretarías de la mujer y juventud, y directivas de corregimiento, dejando para el mes de abril del próximo año sus elecciones primarias.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here