El Picadillo del 6 de octubre de 2022

0
El Picadillo 30 de noviembre de 2022

Tácticas oligárquicas

A partir de hoy, el país quedará desabastecido de gas de 25 libras, porque las empresas proveedoras están molestas ya que el gobierno no les ha pagado. Si los gremios de trabajadores cierran calles, en sus medios los voceros de la oligarquía gritan al unísono “se violan los derechos de terceros” y ahora que las empresas dejarán a miles de panameños sin gas para cocinar, ¿no se están violando derechos de terceros?

Publicidad
Metro Panama

Cierran filas

Los candidatos Simone Tevet, de centro derecha que quedó tercera y Ciro Gomes de centro izquierda que quedó en cuarto lugar, anunciaron que apoyaran a Luiz Inacio “Lula” Da Silva en la segunda vuelta, con estas adhesiones el expresidente aumenta sus posibilidades de ganarle al actual mandatario Jair Bolsonaro el próximo 30 de octubre.

Hipocresía

Los defensores de la libre empresa, libre oferta y demanda, monopolios y oligopolios, defienden a ultranza los denominados “créditos fiscales turísticos” o sea el equivalente al Que Hay Pa Mí, pero en la categoría yeyé.

Aires de huelga

Los que andan en modo protesta son los sobrecargos de COPA, reclaman el pago de sus horas de trabajo y que se les ofrezca alojamiento individual, según los trabajadores, les hacen trabajar 16 horas y solo les pagan 8, y cuando llegan a un destino en el exterior tienen forzosamente que compartir habitación de hotel con otra persona.

Marijuana pura vida

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves. presentó un proyecto de ley para permitir la legalización del uso de la marihuana con fines recreativos. Chaves, señaló que el consumo de cannabis con fines recreativos es una realidad que no se puede esconder.  Mientras acá en el país de mayoría puritana y de come santos, pronto empezarán a mandar cadenas de oración para que eso no llegue a esta tierra bendecida por dios.

Si, pero no

Los gremios empresariales pedían ser incluidos en la mesa del diálogo y decían que sin su presencia la mesa no estaba completa, ahora que se habla de iniciar la otra fase se salen con una lista de condiciones para poder participar. Pareciera que no les interesa conversar sino tienen la seguridad del control de la mesa. Manías de los oligarcas.

Léanos de lunes a viernes en www.destinopanama.com.pa  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here