Panamá llevará tema de migrantes ante la OEA

Más de 151 mil migrantes irregulares han ingresado a Pana,á en lo que va del 2022

0
Casi 140 mil migrantes han ingresado a Panamá
Se espera que el último trimestre de 2022 se incremente el número de migrantes que atraviesa la selva del Darién. Foto: Cortesía/Minseg
Casi 140 mil migrantes han ingresado a Panamá
Se espera que el último trimestre de 2022 se incremente el número de migrantes que atraviesa la selva del Darién.
Foto: Cortesía/Minseg

La República de Panamá pedirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) una reunión para plantear la necesidad de estabilizar los flujos migratorios que están ingresando al país, los cuales se han incrementado considerablemente en los últimos tres meses.

Según la Canciller panameña, Erika Mouynés, es imperativo  estabilizar las comunidades de donde proviene la migración irregular, a fin de mitigar este fenómeno, que tuvo un significativo aumento en el mes de septiembre.

Publicidad
Rincón de Lupe

La ministra Moyunés realizará este planteamiento en la próxima reunión de coordinación ministerial de la OEA, sobre la denominada «Declaración de Los Ángeles en materia de Migración y Protección», en donde Panamá participará en el grupo para prevenir la Trata y Tráfico de Personas.

Este encuentro forma parte de las actividades de la quincuagésimo segunda Asamblea General de la OEA, que se realiza en Lima Perú, desde este 5 de octubre hasta el día 7.

Panamá hará el planteamiento sobre la necesidad de adoptar medidas conjuntas y de responsabilidad compartida con la celeridad que el tema exige.

La canciller Mouynés, junto con unidades del Servicio Nacional de Fronteras y la subdirectora del Servicio Nacional de Migración, María Isabel Saravia, realizó un recorrido por la comunidad de Canaán Membrillo, en la provincia de Darién, punto de ingreso del creciente flujo de migrantes irregulares que llega a país desde Suramérica, principalmente desde Venezuela y Colombia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here