Skip to main content
Panamá clasifica al Clásico Mundial de Béisbol
Compartir:
octubre 5, 2022

Panamá clasifica al Clásico Mundial de Béisbol

Secciones: , ,

Un impecable trabajo monticular de Ariel Jurado, sumado a un cuadrangular de dos carreras del prospecto José Ramos, le dieron a Panamá la clasificación a la ronda de grupos del Clásico Mundial de Béisbol, con un triunfo 4-0 sobre Brasil, en el estadio Rod Carew.

Lo que en los cuatro primeros episodios se planteaba como un difícil encuentro para los panameños, se comenzó a definir gracias a imparable y robo de base del chiricano Jonathan Araúz, quien dio paso al segundo cuadrangular de Ramos en el certamen clasificatorio.

Ramos, uno de los prospectos más cotizados en la organización de los Dodgers de Los Ángeles, conectó el tablazo en cuenta de 3-2, y con dos outs en la pizarra, para darle la ventaja a la tropa dirigida por Luis Ortiz.

En el quinto tramo, el bocaroteño Allen Córdoba dio imparable al jardín derecho, para que Rodrigo Orozco anotara la tercera rayita panameña. Orozco, sin embargo, tuvo que retirarse del encuentro, debido a molestias en su pierna derecha.

La novena de Panamá aseguró el triunfo en el séptimo capítulo, con un largo cuadrangular de Edgar Muñoz por el jardín derecho. Solo hubo un momento de ataque serio de los brasileños y fue en sexto episodio, donde colocó dos hombres en bases, sin embargo, Carlos Luna se encargó de sacar el episodio sin mayores apremios.

El relevista zurdo Alberto Baldonado tiró el noveno episodio impecable, y Panamá selló su primera clasificación directa al Clásico Mundial de Béisbol, luego de haber competido en el evento en calidad de invitado en los torneos celebrados en 2006 y 2009.

La novena nacional quedó ahora dentro del Grupo C para el Clásico Mundial, donde jugará desde el 8 de marzo de 2023 ante los equipos de México, Colombia, Canadá y Estados Unidos, en el Chase Field de Phoenix, Arizona.