Anuncian desbastecimiento de tanque de gas de 25 libras

La empresa Petroport exige el pago de $65 millones adeudados por el Gobierno

0
Por 30 años en Panamá, el costo del tanque de gas de 25 libras ha sido subsidiado por el Gobierno Nacional.

La compañía Petroport, S.A., empresa proveedora de la marca Tropigas, confirmó que a partir de este jueves se producirá un desabastecimiento a nivel nacional del tanque de gas de 25 libras, el más popular y utilizado por las familias panameñas.

En un comunicado, la empresa aseguró que la situación ha llegado al extremo del desabastecimiento de este producto, debido a que el Gobierno Nacional mantiene una deuda con la industria por un total de $65 millones.

Publicidad
Metro Panamá

Aunque en días pasados, en la comisión legislativa de Presupuesto se aprobó un fondo de $60 millones para pagar parte de la deuda total, Petroport sostiene que aún el Gobierno Nacional no ha honrado completamente el compromiso económico con la empresa.

«El monto aprobado nos permitió cancelar por adelantado a proveedores internacionales; es decir, se hizo un pago de la deuda causada por el incumplimiento del pago por parte del Gobierno Nacional», destaca la empresa.

Señalan que se dio un acuerdo con el Gobierno Nacional para honrar el compromiso económico existente, sin embargo, esto no ha sido posible. «Esto limita nuestra capacidad operativa y hace inevitable el desabastecimiento a la población».

La comunicación asegura que este desabastecimiento será el primero, desde que se puso en ejecución el subsidio del tanque de gas popular de 25 libras, hace 30 años.

La situación, señalaron, está en conocimiento de la Secretaría Nacional de Energía, y ahora, se hace del conocimiento público de manera formal.

El llamado «tanquesito de gas» de 25 libras tiene un costo subsidiado de $4.37 dólares en la ciudad capital. Sin el subsidio, su costo sería de $12.87 dólares, es decir, que el Gobierno subsidia $8.50 dólares del precio al consumidor.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here