El Picadillo del 4 de octubre de 2022

0
El Picadillo 30 de noviembre de 2022

Eso lo explica todo

En las redes sociales circulan imágenes y videos de la carretera que da a la finca de Nito Cortizo en Chagres, la cual ha sido completamente rehabilitada, los foristas no han dudado en relacionar el hecho con la inamovilidad del inepto ministro de obras públicas de su cargo.

Publicidad
Metro Panama

Diálogos de mesas y mesas de diálogo

Con anterioridad los gobiernos acostumbraban a dilatar las soluciones a los problemas del país creando comisiones, ahora las comisiones han evolucionado a las llamadas mesas de diálogo que al final tienen el mismo propósito que las comisiones, puro bla, bla, bla y al final todo queda como estaba. Nueva forma de burlarse de los ciudadanos.

La banda intocable

Los bancos en Panamá aplican las más estrictas normas antilavado de dinero a las cuentas de ahorros de los pequeños clientes y profesionales asalariados, pero se hacen de la vista gorda y flexibilizan las normas para quienes les lleven grandes sumas de dinero, el ejemplo mas claro fue la forma como se prestaron para el blanqueo de capitales procedentes de las coimas de Odebrecht. Ah, pero acá son vacas sagradas.

Usura y dictadura

A propósito de los bancos, se leen un rosario de quejas en las redes sociales contra sus políticas de juez y parte y sus abusivas prácticas contra sus clientes, ahora que el gobierno les dejó las manos libres para que hagan lo que se les antoje. Los secuestros y remates están a la orden del día.

Populismo desenfrenado

El diputado oficialista Javier Sucre, ha presentado un anteproyecto de ley, que aumenta el pago de pensiones a los jubilados. según Sucre, la propuesta busca hacer justicia a 309 mil adultos mayores ante el alto costo de la vida. Lo que no dijo el político que buscará la reelección es de dónde saldrá el dinero para ese aumento.

Cinismo y doble moral

Los milicos que dirigen la policía nacional se asemejan a los curas y obispos pedófilos, ahora resulta que un joven tatuado promovería un “declive moral” en la institución. Señores, de qué moral, y con que moral hablan, quienes dirigen una institución cuestionada y denunciada porque se promueven y alcahuetean los abusos de autoridad, el cobro de coimas, los sobreprecios en los contratos para equipamiento y servicios y en la que a algunos se les asocia con el crimen organizado.

Léanos de lunes a viernes en www.destinopanama.com.pa  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here