El panameño Carrillo Pujol es el nuevo presidente de FIDE – América.

0

El panameño José Carrillo Pujol fue electo nuevo presidente de la Confederación de Ajedrez para América (CCA – FIDE América) y regirá los destinos de esta organización hasta 2026. La elección en la cual resultó triunfador se desarrolló en Costa Rica.

La junta directiva está conformada por el vicepresidente, Francisco J. Cruz Arce (Puerto Rico); tesorero: Erick Hernández (El Salvador); secretario: Enrique Celi Frugoni, (Uruguay) y los miembros Carol S. Williams Pesqueira (Aruba), Sandy Rarzak (Trinidad and Tobago) y Juan C. Mundaca Álvarez (Chile).

Publicidad
Rincón de Lupe

Carrillo, quien también preside la Federación de Ajedrez de Panamá, reemplaza a Jorge Vega, que llevaba 20 años en el puesto.

«Este es una gran distinción para el ajedrez panameño, que ha venido haciendo importantes movidas para su reconocimiento internacional y cada día lo estamos logrando», dijo Carrillo Pujol.

Agregó, que en su mandato se enfocará en la educación, apoyo a los jugadores y la masificación, tres pilares sobre los que ha impulsado el crecimiento del ajedrez panameño en los últimos siete años.

Dijo que la Fide América la integran unos 42 países, unos más grandes en trayectoria que otros, y que Panamá es una nación pequeña, pero con talentos, y que igual que otras organizaciones merece el mismo trato y desarrollo que se les da a las grandes federaciones.

La Fide América es avalada por la Federación Internacional de Ajedrez.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here