El Picadillo del 3 de octubre de 2022

0
El Picadillo 30 de noviembre de 2022

Guerra cidiatica

Eduardo Vásquez fue presentado en Capira por Rómulo Roux, como el próximo candidato a diputado por Cambio Democrático (CD) con esta movida le dejan claro a la diputada Q´Hay Pa Mi que a diferencia de otras ocasiones ya no será la “ungida” para el 24.

Publicidad
Metro Panama

Conflicto con Costa Rica

En el diferendo tico – panameño que nos llevará hasta la OMC, quienes deberán dar un fallo al respecto, no se está diciendo la verdad a los ciudadanos. Hasta cuando, los gobiernos seguirán siendo los defensores de los intereses de oligarcas ineficientes y parásitos de los subsidios estatales en perjuicio del resto de la población.

Segunda vuelta en Brasil

Luiz Inacio Da Silva, Lula, candidato de la izquierda democrática, derrotó a Jair Bolsonaro el gobernante de extrema derecha en la primera vuelta de las presidenciales brasileñas, con una ventaja de más de 5 millones de votos, aunque no consiguió superar el 50% requerido y deberá ir a ballotage el próximo 30 de octubre.

Que apague la luz

A propósito de Bolsonaro es el único presidente aun en funciones que queda del fenecido grupo de Lima, los demás; Iván Duque, Sebastián Piñera, Mauricio Macri y Lenin Moreno forman parte del pasado reciente cuando la derecha conservadora gobernaba en América.

Otro huracán

Y mientras en la Florida aún se contabilizan los destrozos del huracán Ian, en el pacífico tocó tierra el huracán Orlene, categoría 3, que ya impactó en regiones del estado mejicano de Nayarit y que seguirá su trayectoria por lo que ya se ha dado la alerta en 251 municipios de 9 estados mas de la unión mejicana.

Violencia intrafamiliar

Pese al aumento de los crímenes contra las mujeres y las denuncias frecuentes de violencia y maltratos, ni el gobierno, ni los medios, las iglesias, ni los grupos denominados “Profamilia” les pasa por la cabeza iniciar una campaña para llamar la atención de la sociedad sobre este flagelo. En Panamá siguen primando el patriarcado, la misoginia y un conservadurismo vergonzoso que alcahuetean este tipo de violencia.

Léanos de lunes a viernes en www.destinopanama.com.pa

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here