Arquera panameña impone récord nacional y avanza en los Juegos Suramericanos de Asunción.

0

La arquera panameña Astrid Barría se clasificó directo a la ronda de octavos de final del torneo de tiro con arco compuesto y de paso impuso un récord nacional, en su primera presentación en los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

Barría terminó la ronda clasificatoria, disputada este domingo, con 672 puntos, con lo que supera su marca nacional anterior del 26 noviembre de 2021 en los Juegos Panamericanos Junior Cali 21.

Publicidad
Metro Panama

Además, la arquera panameña se ubicó en la séptima posición en el Top 10 de la ronda clasificatoria, liderada por la campeona mundial colombiana Sara López, con 705 puntos; seguida de la también colombiana Alejandra Usquiano (691); María Suárez, de Colombia, con 685; Eiry Snak, Brasil, 678; María González, Argentina, 677 y Mariana Zúñiga, Chile, 675.

«Me siento muy orgullosa de este resultado, es como un premio al trabajo y dedicación», dijo Barría. Agregó, que estar dentro de las 10 mejores la deja en una buena posición para seguir avanzando en el torneo. Astrid, ya logró entrar, a partir de este año en el top 100 mundial.

La panameña deberá volver a competir en ronda de 16 mejores del torneo, el próximo martes en el Centro Nacional de Tiro con Arco en el Parque Olímpico. Se enfrentará a Mía Navarrete de Ecuador.

Esta es la primera vez que Panamá queda en el Top 10 Suramericano en tiro con arco, un gran logro para un país pequeño en la Confederación Latinoamericana.

La Delegación de Panamá en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, la conforman   86 atletas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here