Skip to main content
El Picadillo del 27 de septiembre de 2022
Compartir:
septiembre 27, 2022

El Picadillo del 27 de septiembre de 2022

Premio a la incompetencia

El ministro de obras públicas es el funcionario mas cuestionado de la administración Cortizo por su casi nula ejecutoria. Un gobernante responsable lo habría reemplazado hace rato, sin embargo,  está entre los mimados del presidente o debe tener padrinos muy poderosos.

Defensa de Varela

Los abogados del expresidente panameñista, se han enfocado en argumentar sobre la presunta inocencia de su cliente durante los alegatos en el juicio por el escándalo Odebrecht, nada parecido a la defensa del otro expresidente que basa su estrategia en tácticas dilatorias.

Derechosos eufóricos

Los simpatizantes de la ultraderecha están celebrando el triunfo de la neofascista Meloni en Italia y también las marchas organizadas en la vecina Colombia por los opositores de Petro. En el caso del país sudamericano, al parecer se les hace demasiado tarde esperar que el nuevo gobierno, electo por la mayoría termine su periodo y usarán todo tipo de métodos desestabilizadores con tal de obstaculizar su gestión.

Propaganda anti-China

Está circulando en redes sociales y grupos de mensajería instantánea un bulo sobre la supuesta caída del líder chino, Xi Jinping. A propósito un tuitero comentó «el golpe de Estado contra Xi es tan cierto como la presidencia de Guaidó en Venezuela»

Matrimonio igualitario

Cuba se convirtió en el onceavo país de la región en legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, ya lo habían hecho antes; México, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y Colombia. En Panamá el tema está en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Visa japonesa

La canciller Mouynes anunció que el gobierno de Panamá solicitó formalmente al de Japón eliminar el requisito de visa. Enhorabuena por esta iniciativa ya que a otros países de Centroamérica como Costa Rica, Guatemala y El Salvador hace años los nipones no le exigen visa.

léanos de lunes a viernes en www.destinopanama.com.pa

Notas relacionadas